Buscar
Usuario

Noticias

Argentina defiende la diversidad sexual reclamando visibilidad para la heterosexualidad

La Secretaría de Derechos Humanos de Argentina crea la polémica con una campaña que defiende la visibilidad hetero.

La Secretaría de de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Argentina ha realizado una campaña a favor de la diversidad sexual compatiéndola a través de las redes sociales. Hasta ahí todo correcto pero lo que ha ocurrido es que el mensaje lanzado... ha sido por la visibilidad heterosexual. Por si fuera poco, el lema de la campaña iba acompañado de la bandera del arcoíris creada en 1978 que se volvió icono del orgullo LGTBI.

Resulta entre ofensivo e irrisorio este tipo de mensaje ya que es evidente que la heterosexualidad no necesita ser visibilizada ni defendida porque no sufre ningún tipo de violencia ni rechazo. La heterosexualidad goza de hegemonía, superioridad y no padece discriminación como verbal, física o psicológica como sí lo sufre el colectivo LGTBI.

La campaña de la polémica "La campaña de la polémica"

El vicepresidente de la Federación Argentina LGTBI declaró que la campaña genera una idea muy confusa y que hay plantear otros mensajes en vez de darle visibilidad a la heterosexualidad. Por su parte, Diego Borisonik, director de Políticas Integrales de Diversidad tuvo que dar explicaciones desde el medio LGTB Agencia Presentes: "Lo que se malinterpretó o no se interpretó en el tuit es que la lucha tiene que ver con llegar a entender que cuando hablamos de diversidad sexual la heterosexualidad es una más como el resto y no es la hegemónica, la única o la, entre comillas, normal [...] no te creas que el otro es diverso y vos no. Vos sos tan diverso como yo, como ella, etc. [...] La posición es romper con la heterocisnormatividad y con esa hegemonía e incomodar, quizás no se haya entendido"

Las redes estallan en contra de la campaña

Como era de esperar, las redes sociales rápidamente dieron una respuesta a esta controvertida y estúpida campaña. Entre memes y bromas, todos coincidieron en lo innecesario de dar visibilidad a la heterosexualidad y lo necesario en luchar por los derechos LGTBI.

Artículos recomendados

Comentarios