Buscar
Usuario

Política

Archivan la investigación del Caso Máster contra un exalto cargo de Luis de Guindos

La jueza Carmen Rodríguez archiva la parte de la investigación del Caso Máster que afectaba a Miguel Temboury, el ex subsecretario de Luis de Guindos.

Carmen Rodríguez-Medel, juez de instrucción número 51 de Madrid, dictó, hace unos días, la resolución del archivo de la pieza separada en la que se investigaba a Fernando Suárez, antiguo rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), y a Enrique Álvarez Conde, por el presunto delito de falsificación de documentos públicos en beneficio de Miguel Temboury, subsecretario de Economía y Competitividad con Luis de Guindos entre 2011 y 2016.

El nombre de Miguel Temboury figuraba entre las diversas irregularidades encontradas en los expedientes de Cristina Cifuentes y Pablo Casado. Esta información fue enviada por la URJC a la juez donde el ex subsecretario de Luis de Guindo aparecía matriculado el 1 de febrero de 2011, días después canceló su inscripción, y, aun así, conseguiría convalidar todas las asignaturas tras un correo de Enrique Álvarez. Temboury compareció en calidad de testigo para negar su participación en el máster y, por lo tanto, la convalidación de esas asignaturas.

Varias fuentes cercanas a Temboury negaron categóricamente a Europa Press su participación el polémico máster. De hecho, solo afirman que el ex subsecretario dio clases en la URJC entre 2011 a 2012.

La causa contra Miguel Temboury ha sido finalmente archivada "La causa contra Miguel Temboury ha sido finalmente archivada"

La juez no ve indicios de delito

Según el auto de la juez Carmen Rodríguez-Medel no ve indicios de delito en la conducta de Fernando Suárez y Enrique Álvarez Conde en cuanto a la hora de la convalidación de asignaturas a Temboury. Rodríguez-Medel había imputado a los dos primeros por falsificación de documentos públicos y, al segundo, por prevaricación administrativa y cohecho impropio.

Sin embargo, la juez ha considerado que en el caso Temboury se trató de "un error administrativo" porque existe una "explicación verosímil a la existencia de esta confusión", ya que el afectado se encontraba impartiendo clases como docente de la universidad.

Por lo tanto, la juez de la instrucción acepta los alegatos de la defensa de Enrique Álvarez Conde cuando "sostiene que, al no existir convalidación ni calificación, no hay indicios de delito". Así, Rodríguez-Medel, ha procedido al sobreseimiento de esta pieza separada, dando un plazo de cinco días para recurrir.

Artículos recomendados

Comentarios