Buscar
Usuario

Vida

El asesinato de 10 mujeres en enero es "una casualidad estadística", según Arcadi Espada

La violencia machista se ha llevado la vida de diez mujeres, que han sido asesinadas a lo largo del mes de enero. Según Arcadi Espada, aleatoriamente.

El asesinato de 10 mujeres en enero es "una casualidad estadística", según Arcadi Espada

2020 ha empezado con mal pie, dejando enero la terrible cifra de 10 mujeres asesinadas a causa de la violencia machista. El Gobierno no ha dudado en espetar sus ansias de promover medidas urgentes que puedan reducir estos asesinatos. Ansias que no todos comparten, como VOX.

Siempre que ha tenido ocasión, la formación ultraderechista no ha dudado en alegar que la violencia de género es inexistente. La formación de Santiago Abascal no encuentra que este problema tenga una característica concreta y lo desvirtúa agarrándose también a las denuncias falsas (un 0,0083% del total en 2018) y difundiendo diferentes bulos.

En esta ocasión, el protagonista ha sido Arcadi Espada, el periodista y fundador de Ciudadanos, que en el debate del programa 'Más de uno' presentado por Carlos Alsina, ha descrito los asesinatos de enero como una "casualidad estadística" (el audio se encuentra en el minuto 3:02:41).

Pilar Gómez era otra de las participantes del debate, que ha reclamado medidas urgentes al Gobierno, ya que "es una cifra muy alta". Al instante, Espada consideró necesaria "una reflexión sobre la demagogia y la trampa de la izquierda a la hora de hablar de estos asuntos".

"Completamente aleatorio"

"Porque por lo demás nada tiene sentido, que haya diez muertes en un mes es algo completamente aleatorio, puede haber ninguna muerte el próximo", continuó diciendo. 

Asimismo, no dudó en seguir reafirmando sus pensamientos, añadiendo que uno de los "problemas" que crea la izquierda "es utilizar una casualidad, porque es una casualidad la concentración en un tiempo determinado de una serie de muertes, y a partir de eso hacer política. (...) Y eso es aprovechar el crimen como negocio político", alegó, no solo repitiendo que para él son simplemente casualidades, sino acusando a la izquierda de querer aprovecharse de ello.

Pilar Gómez, por su parte, también continuó insistiendo: "A mí me parece una cifra alarmante que diez mujeres hayan sido asesinadas en un mes". Pero no, para Espada es imposible. "Es que es una casualidad. Es una casualidad, simplemente. Es una casualidad estadística".

Una casualidad estadística que dejó 55 asesinadas en 2019, 51 en 2018, 50 en 2017... Más de 1.040 víctimas desde 2003. No a causa de la violencia de género, sino, como dice Arcadi, fruto de lo aleatorio.

No obstante, como no podía ser de otra manera, las redes se han enzarzado con el periodista tras lo defendido en el programa.

Artículos recomendados

Comentarios