Buscar
Usuario

Televisión

Arantxa Castilla-La Mancha ('Drag Race España') recibe insultos y amenazas de muerte

La extremeña ha estallado en redes sociales y lamenta que la mayor parte de los ataques proceden de dentro del colectivo LGTBI.

Arantxa Castilla-La Mancha ('Drag Race España') recibe insultos y amenazas de muerte Arantxa Castilla-La Mancha ('Drag Race España') recibe insultos y amenazas de muerte

Foto: AresPlayer Premium

'RuPaul's Drag Race' sigue creciendo por todo el mundo. Después de trece temporadas de la versión original y cinco 'All Stars' y de haber saltado a países como Reino Unido, Tailandia, Canadá, Países Bajos y Australia, el concurso de drag queen ha llegado a España de la mano de AtresPlayer Premium, haciendo gala de nuestra particular idiosincrasia sin perder el humor y la purpurina.

'Drag Race España' ha presentado a diez reinas con perfiles y caracteres muy diferentes que compiten por hacerse con la corona de ganadora superando semana a semana múltiples retos y desfilando en la pasarela con sus mejores looks. Más allá del concurso, entre ellas ha surgido un sentimiento de hermandad que, por desgracia, no todo el mundo ha logrado entender, surgiendo crueles mensajes a través de las redes sociales que sobrepasan todos los límites.

Buen ejemplo de ello es lo que está sufriendo Arantxa Castilla-La Mancha, que ha denunciado estar recibiendo multitud de insultos e incluso amenazas de muerte por su desempeño en la pasarela. Es habitual que los seguidores de este tipo de formatos tengan sus concursantes favoritas y otras que les gusten menos, pero el anonimato que otorgan las redes sociales no pueden servir para verter mensajes de odio o practicar el ciberbullying.

En el tercer episodio, Arantxa Castilla-La Mancha fue salvada por el jurado mientras que sus compañeras Dovima Nurmi e Inti fueron propuestas para la eliminación. La segunda, sin embargo, no entendió las críticas y decidió abandonar el concurso antes de enfrentarse al lip sync. Este complicado momento se ha traducido en ataques a la extremeña entre los que no entendieron la decisión del jurado de salvarla al considerar que sus looks son inferiores a los de las demás.

"Me encuentro con mensajes, insultos y amenazas porque 'es mi culpa' lo que pasó en el capítulo. No os dais cuenta del daño que hacéis. Nosotras nos hemos matado para estar en este programa. Nos hemos arruinado económicamente para que podáis disfrutar del arte drag en televisión y vosotros habéis decidido que eso da igual, que lo único que importa es que os parezco una mierda, que no merezco estar ahí y que me salvan por favoritismo", ha denunciado la drag.

Arantxa Castilla-La Mancha ha asegurado estar recibiendo "insultos y amenazas de muerte", por lo que ha estallado afirmando estar "harta". "Ayer sentí por primera vez en mucho tiempo que necesitaba desaparecer. La última vez que me hicieron sentir esto tenia 16 años y acabé en el hospital. La única diferencia es que esta vez el acoso viene de dentro de nuestra propia comunidad. Y en cierta manera, lo habéis conseguido", lamenta. "Me habéis roto. No puedo más", ha concluido.

Cabe destacar que la decisión de elegir a la ganadora del reto, a las salvadas, a las nominadas y a la expulsada de cada semana depende del jurado, compuesto por la presentadora, Supremme de Luxe, Ana Locking, Javier Calvo, Javier Ambrossi, así como el miembro invitado, por lo que carece de sentido culpar a las concursantes de sus decisiones. De la misma manera, se puede opinar sobre los looks o el desempeño de las drags sin necesidad de caer en el insulto y mucho menos en las amenazas del muerte. No hay que olvidar que detrás de la peluca y del maquilla, hay personas.

Apoyo de sus compañeras

Las compañeras de Arantxa Castilla-La Mancha se han solidarizado con la extremeña y han pedido a todos los seguidores del concurso que paren los ataques contra ella. "No podéis atacar a una persona por una decisión que no es suya. Cada una hacemos lo que podemos y el jurado decide. Atacar a las participantes tiene 0 unidades de sentido", ha manifestado Hugáceo Crijiente. "Atacando a Arantxa Castilla-La Mancha no conseguís nada. Parad porfa", ha reclamado Inti.

Incluso Kandy Muse, segunda clasificada de la decimotercera edición de la versión original, que también fue blanco de odio de las redes, ha mandado un mensaje al respecto: "A las chicas de 'Drag Race España', los fanáticos pueden ser crueles a veces, creedme. Manteneos fuertes y concentraos en hacer realidad vuestros sueños".

Este hecho adquiere especial relevancia en un capítulo en el que se ha puesto sobre la mesa el tema del bullying. La propia Arantxa Castilla-La Mancha conversó con su compañera Killer Queen sobre el acoso que esta sufrió en el colegio debido al sobrepeso que tenía cuando era niño. Y es que si por algo se caracteriza este formato es por sus mensajes positivos sobre diversidad y sobre este tipo de cuestiones. El público debería reflexionar al respecto.

Artículos recomendados

Comentarios