Descubren una especie de araña con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador

Descubren una especie de araña con cabeza de perro en la selva tropical de Ecuador

La foto del pequeño artrópodo ha circulado como la pólvora por las redes.

Ciencia Nico Dámaso Nico Dámaso 09 Noviembre 2018 16:35

Es muy común entre la comunidad científica y los que se dedican a oficios relacionados con la naturaleza, sacar a la luz especies de animales e insectos poco conocidos, algunos de ellos, cuanto menos curiosos. El pasado miércoles, el fotógrafo y científico Andreas Kay publicó en su Twitter una instantánea de un especimen de araña bastante pintoresco que ha causado sensación.

El pequeño arácnido, inmortalizado en la selva tropical de Ecuador, tiene una forma poco usual: es mucho más pequeño que un dedo pulgar, de color verde claro y, a parte  de su diminuto cuerpo, cuenta con una formación negra que recuerda a la cabeza de un perro. Su nombre científico es Metagryne bicolumnat, aunque es conocida por la comunidad científica como 'opilión conejo'.

No está clasificada científicamente como araña

Como bien explica Kay: "Sorprendentemente, esta especie no está clasificada como araña a pesar de que tienen ocho patas. Las imágenes muestran que esta curiosa criatura tiene un cuerpo oscuro con un par de manchas oculares situadas en su parte posterior intermedia entre sus ojos verdaderos y las extrañas orejas de conejo que se elevan desde el borde de su abdomen".

Aunque fue descubierta en 1959 por el biólogo Carl Friedrich Roewer, la especie no se ha podido estudiar en profundidad. De hecho, ni siquiera se sabe con certeza para qué sirven los prominentes cuernos que se sobresalen de la cabeza y que dan la ilusión de ser las 'orejas' del perro.

Comentarios