Buscar
Usuario

Noticias

¿Quién es Araceli Centimin? La mujer que tiene bloqueado a medio Twitter

Una misteriosa usuaria de Twitter "defensora de España" tiene bloqueados a miles de personas.

¿Quién es Araceli Centimin? La mujer que tiene bloqueado a medio Twitter

¿A ti también te ha bloqueado Araceli en Twitter? Esa es la gran pregunta que se hacen los usuarios de la red social después de comprobar que esta misteriosa mujer tiene vetado a medio mundo. ¿Pero quién es? ¿En qué se basa para censurar a personas con las que nunca ha interactuado? ¿Por qué tu te has librado de la guadaña de Araceli? Son grandes incógnitas que han convertido a esta twittera en trending topic ante sorpresa de todos.

Araceli (@AraceliCentimin) se ha hecho viral convirtiéndose en un meme en sí misma y dividiendo a la comunidad de Twitter, cuyo status ahora se define en si has sido bloqueado o no por esta usuaria. No se conocen los motivos de su cruzada, pero solo unos pocos privilegiados pertenecen al paraiso de #RedCiudadana, su nombre de perfil. El resto son los apestados, los enemigos de la patria

Así se define en la bio de su perfil: "En defensa de España. Amo al Almirante y a mis padres. Mi buen gusto en aumento". ¿Y quién es el "almirante" al que hace referencia Araceli? Se trata de otro gran misterio que, parece, tampoco tendrá respuesta. Y es que la mujer ha decidido privatizar su cuenta, a la que ya solo tienen acceso aquellos que la siguieran antes de convertirse en un fenómeno viral.

Además, la posibilidad de que Araceli sea un bot se ha planteado en Twitter. Su cuenta lleva abierta desde 2009 y desde entonces ha compartido más de 139.000 tuits. No se sabe en qué momento empezó a bloquear a gente como para sumar ya a miles, por lo que muchos ya se han planteado que se trate de un bot. En cualquier caso, sería un bot defensor de España. 

Araceli, del bloqueo al meme

Ante semejante incógnita, Twitter ha echado humo entre aquellos que se alegraban de haber sido censurados por Araceli y quienes lamentaban el veto. Aunque hubo algunos que incluso suplicaban ser bloqueados. Y la curiosidad y el misterio acabó convirtiéndose en carne de meme, por lo que la red social se llenó de todo tipo de mensajes e incluso investigaciones para determinar quién es Araceli.

Comentarios