Buscar
Usuario

Noticias

Arabia Saudí descalifica a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar bótox

Estos concursos son muy famosos en los países del Golfo Pérsico repartiéndose premios millonarios que llegan a los 57 millones de dólares.

Arabia Saudí descalifica a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar bótox Arabia Saudí descalifica a 43 camellos de un concurso de belleza por llevar bótox

Foto: Envato Elements

Los concursos de belleza también son famosos en el reino animal. Quizás estamos más acostumbrados a los que tienen como protagonista a los perros, que acaban luciendo curioso peinados y vestidos variopintos. Sin embargo, en Arabia Saudí lo que está de moda es un concurso de belleza de camellos.

El Festival Rey Abdulaziz de los Camellos celebra su sexta edición, que no ha estado exenta de polémica. Y es que son muchos los dueños de camellos que no dudan en someter a los animales a retoques estéticos para que luzcan perfectos, lo que está obligando a los organizadores a mirar con lupa estas practicas para evitar cualquier tipo de fraude.

Hasta 43 camellos han tenido que ser descalificados después de que el comité médico del evento encontrara 16 casos de inyecciones de bótox y 27 estiramientos faciales en estos animales. Según la agencia oficial de noticias saudí SPA, es el mayor caso de detección de operaciones estéticas en camellos desde la primera edición del festival.

Parece que en el mundo de los camellos también existen estrictos cánones de belleza. Es habitual que los dueños de estos rumiantes que participan en este tipo de festivales, muy populares en el Golfo Pérsico, recurran a los rellenos para resaltar las pestañas y al bótox para reducir los tics y las señales nerviosas, así como para relajar el morro.

Festival de Camellos Rey Abdulaziz

La BBC explica que miles de camellos participan en el Festival de Camellos Rey Abdulaziz, donde son juzgados por detalles como la forma de sus labios, la altura de sus mejillas, el tamaño de su cabeza, la ubicación de sus jorobas o la musculatura de sus cuerpos. También incluye carreras de camellos así como degustaciones de leche y reparte premios por un total de 57 millones de dólares. Los camellos se exponen en un recinto, enfrente del público, y cada camello tiene la oportunidad de ganarse al jurado oficial.

Artículos recomendados

Comentarios