Buscar
Usuario

Noticias

Al menos cuatro heridos en un apuñalamiento cerca de la antigua redacción del Charlie Hebdo

Dos de los heridos se encuentran en estado grave: el ataque se ha producido junto a la sede de la revista satírica atacada por Daesh.

Al menos cuatro heridos en un apuñalamiento cerca de la antigua redacción del Charlie Hebdo

Al menos cuatro personas han resultado heridas, dos graves, en un apuñalamiento en una zona próxima a la antigua sede del Charlie Hebdo, donde se registró el atentado del Daesh contra la revista satírica en 2015.

La Policía, que señaló dos sospechosos en un primer momento, finalmente ha reducido el número de atacantes a una persona, que ha sido detenida, según la Prefectura de Policía de París. Además, ha levantado un cordón de seguridad en la zona próxima a la antigua redacción de la revista para proteger de posibles nuevos ataques. La Policía se ha desplegado por la calle. El detenido ha sido localizado en la plaza de la Bastilla de París. 

Amenazas contra la revista

Se da la circunstancia de que la directora de recursos humanos de la revista, Marika Bret, tuvo que abandonar precipitadamente su domicilio tras la petición de la policía, ya que estaba siendo objeto de amenazas de muerte.

Esta decisión se adoptó, además, en mitad del juicio contra los presuntos cómplices de los autores del atentado yihadista contra la publicación, en enero de 205, que se cobró la vida de 12 personas, entre ellas algunos de los caricaturistas más célebres de Francia. Este ataque, además, fue el inicio de una ofensiva terrorista contra el país galo que se ha extendido durante varios años y ha dejado centenares de muertos.

Artículos recomendados

Comentarios