Buscar
Usuario

Noticias

#April24: el horrible reto de TikTok que promueve la violación y la violencia contra las mujeres

Miles de usuarios han denunciado el reto que promueve claramente la violencia sexual contra las mujeres.

#April24: el horrible reto de TikTok que promueve la violación y la violencia contra las mujeres #April24: el horrible reto de TikTok que promueve la violación y la violencia contra las mujeres

Foto: TikTok

La red social TikTok ha alcanzado gran fama durante los últimos meses, especialmente durante el confinamiento, por su gran capacidad de viralizar todo tipo de retos y movilizar vídeos de corta duración a través de internet.

Sin embargo, esta red ha sido objeto de polémicas, muchas de ellas especialmente peligrosas. Eso es lo que ha mostrado el último reto de moda, #April24. Un reto que promueve el abuso sexual, la violación y la violencia contra las mujeres.

Numerosos usuarios han compartido vídeos a través de las redes sociales donde alertan sobre el peligro que comporta para los jóvenes adherirse a este reto, pues corren serio riesgo de sufrir algún tipo de abuso y entran en esta ruedas.

El 'reto viral', como se vende a través de la red social, tiene su origen en un vídeo que ya ha sido borrado de la plataforma. En él, se podía observar a un grupo de hombres promocionando el 24 de abril, literalmente, como el 'Día Internacional de la Violación'.

@la.tania.ftn2

Reply to @user112243252 Here's the Spanish version. ##fyp ##parati ##april24 ##staysafe ##paraustedes

? Touch It - Clean - Busta Rhymes

La tendencia comenzó en Estados Unidos, pero rápidamente se trasladó a otros países limítrofes como México y, de ahí, también a otras naciones de habla hispana. El peligro de este reto, por tanto, se ha ido extendiendo poco a poco con el paso de las semanas.

Denuncias públicas

Una de las publicaciones más relevantes sobre el tema pertenece a Joanna Lynne, una joven que explica como esta supuesta 'broma' creada y distribuida a través de internet puede terminar suponiendo, en realidad, una auténtica catástrofe.

El hasgtah #april24 cuenta ya con más de 70 millones de reproducciones en TikTok. En la red social se pueden ver todo tipo de vídeos sobre el tema bajo dicha etiqueta. En origen, los supuestos protagonistas argumentaban que es legal abusar de otra persona en el citado día de la violación e incluso daban consejos para hacerlo, planteando un reto para violar mujeres.

Sobre este asunto, una tiktoker fue clara: "El 24 de abril será un mal día para las mujeres. Por favor, quédate en casa". "Si sales, ten cuidado", indicó otra. Un joven escribió también sobre el asunto: "Si estabas pensando en participar en lo del 24 de abril, solo recuerda que el 25 de abril es el día internacional de matar a un violador".

Artículos recomendados

Comentarios