Buscar
Usuario

Tecnología

Si has instalado estas apps, debes borrarlas inmediatamente: tienen virus y son una estafa

Alertan sobre el peligro de estas apps que todavía están disponibles para descargar: contiene virus y son una estafa.

Si has instalado estas apps, debes borrarlas inmediatamente: tienen virus y son una estafa

Nuestro teléfono móvil tiene acceso a múltiples aplicaciones en la actualidad, sin embargo también nos exponemos a todo tipo de virus, malware que puede entrar en nuestro teléfono colándose a través de este contenido. Eso es lo que ha identificado la compañía de antivirus Avast, que ha señalado más de 20 aplicaciones de la tienda de Play Store para el sistema operativo de Android.

Esta serie de aplicaciones han sido reportadas, pero varias de ella todavía siguen en la plataforma completamente activas, se pueden descargar y no se alerta a los usuarios sobre los riesgos que realmente representan. A esos programas, además, se llega a través de otros juegos que emiten anuncios intrusivos en los teléfonos y atraen a los usuarios a que se descargan otros programas.

La descarga de algunas de estas aplicaciones llegó a través de juegos que se promocionaron en un primer momento en Youtube y Tik Tok, lo que abre una escenificación sobre una posible brecha de seguridad en la red. "La popularidad de estas redes sociales se convierte en atractiva plataforma publicitaria, también para ciberdelincuentes, que se enfocan en un público más joven", denuncia Jakub Vávra, analista de amenazas de Avast. En realidad, la seguridad que da publicitarse en plataformas consolidadas es un riesgo para sus víctimas.

Google afirma que hace lo posible para evitar que este tipo de ciberdelincuentes ingrese en su plataforma Google Play Store, pero reconoce que las aplicaciones maliciosas encuentran nuevas formas de disfrazar sus intenciones reales, superando las barreras de seguridad de la plataforma e infectando los teléfonos.

Las aplicaciones que deberías evitar descargar bajo cualquier concepto

Algunas aplicaciones todavía se pueden descargar "Algunas aplicaciones todavía se pueden descargar"

Llegados a este punto, vamos a recoger las aplicaciones que debes evitar bajo cualquier concepto. Muchas de ellas siguen en Google Play. Como podrás comprobar, algunas aprovechan el nombre de sagas conocidas como Minecraft, pero tienen relación con la oficial únicamente en el nombre, ya que son totalmente independientes y aprovechan la fama para colar malware.

- Skins for Roblox

- MasterCraft for MineCraft

- Skins, Mods, Maps for Minecraft PE

- Live Wallpapers HD & 3D Background

- Master for Minecraft

- Boys and Girls Skins

- Maps Skins and Mods for Minecraft

Artículos recomendados

Comentarios