Las 26 mayores fortunas del mundo acumulan el mismo dinero que 3.800 millones de personas

Las 26 mayores fortunas del mundo acumulan el mismo dinero que 3.800 millones de personas

El mundo enfrenta serias desigualdades estructurales coronadas por las 26 fortunas más importantes del planeta.

Economía Juancar Navacerrada Juancar Navacerrada 22 Enero 2019 09:49

El mundo enfrenta serias desigualdades estructurales. Según Oxfam Intermón, las 26 personas más ricas del mundo acumulan un patrimonio que iguala al de las 3800 millones de personas que viven en la pobreza juntas.

En este ranking, destacan varios holding empresariales, con una jerarquía en cuanto al poder de sus cuentas. Y, en ella, domina una con claridad: Apple. Un estudio realizado por Bloomberg nos deja calcular cómo de grande es el patrimonio que tiene este gigante que se ha colado en las últimas décadas en nuestro día a día siendo para muchos, vital en el devenir y desempeño de nuestro trabajo u ocio. Apple, señores, es un monstruo.

Comparemos un poco lo que es la compañía de Cupertino. Nacida en 1976, acumula un patrimonio que, según este estudio de informes de la compañía, ronda el billón de dólares. Casi 'na'. En este informe, se demuestra que las 25 familias más ricas del mundo. si juntasen su patrimonio, ligeramente superarían al gigante de Steve Jobs. ¡Unos tanto y otros tan poco!, como aquel que dice, ¿no?

La lista de grandes fortunas

De hecho, si hacemos una lista, observamos que la familia más rica del mundo, los Walton, propietarios de Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, posee 132.000 millones de euros o, lo que es lo mismo, tienen dinero para pillarse unos cuantos iPhones y unos iPad sin tener que renunciar a comprar pasta de dientes y galletas de marca buena. Unos privilegiados. En esta lista no sólo encontramos a los Walton, si no que hay más personas relevantes.

Walmart, propiedad de la familia Walton. "Walmart, propiedad de la familia Walton."

Por ejemplo, la familia dueña de cadenas como Decathlon, Auchan y Leroy Merlin, los Mulliez, tienen en su haber 32.700 millones de euros; la familia Lee, dueña de Samsung, posee 27.00 millones de euros, mismo patrimonio que los Thompson -Thompson Reuters- o los Rausing -Tetra Park-. En definitiva, este estudio demuestra la gran cantidad de dinero que 'maneja' Apple y sus accionistas, que dominarán el mundo financiero durante muchos años más.

Comentarios