Buscar
Usuario

Tecnología

Estos son los 400 nuevos emojis de Apple a favor de la diversidad

La nueva actualización de iOS muestra las nuevas creaciones de Apple: 400 emojis nuevos, inclusivos y apostando por la diversidad.

Estos son los 400 nuevos emojis de Apple a favor de la diversidad

Puede que hayas perdido la cuenta de los emojis que existen, o quizas ni siquiera te interese porque siempre utilices los mismos. O eso pensabas, porque en julio de 2018 Apple contaba ya con más de 1.510 emoticonos disponible, así que podrías haber utilizar uno para cada ocasión.

Pero eso no es todo: hace ya más de un año de aquel recuento. Llegan más y es que Apple sorprende de nuevo con 400 nuevos emojis para su "Emojipedia". Ni la aparición de los gifs ni el auge de los stickers han conseguido que dejemos a los emoticonos de lado. 

Emoticonos para todos

La enciclopedia de los emojis no deja de crecer. Ya nos sorprendió en su momento con el ansiado emoji de la paella o los emoticonos personalizados, pero ahora llegan aquellos que necesitabas y no lo sabías.

El emoji del bostezo o de la nutria han sido de los más aclamados | Fuente: Twitter: @Emojipedia "El emoji del bostezo o de la nutria han sido de los más aclamados | Fuente: Twitter: @Emojipedia"

Es verdad que tal vez no consideramos a los ajos, cebollas o cuadrados de colorines especialmente necesarios (aunque seguramente se nos antoje utilizarlos en algún momento). Por otra parte, el emoji bostezando o la entrañable nutria han sido de los más aclamados.

Pero eso no es todo: Apple apuesta por las diversidades funcionales y sexuales. Personas con bastón guía, en silla de ruedas, orejas con audífonos o los géneros neutros serán algunos de los nuevos emoticonos de los que podremos disfrutar.

Con la nueva actualización 13.2 del sistema operativo de iOS podrás disfrutar de estos 398 emoticonos nuevos. De este gran número, 265 de ellos han sido rediseñados de otros ya existentes a los que se les ha añadido otros rasgos o detalles para representar a más gente. El objetivo de la empresa es crear un 'teclado' inclusivo y diverso, con el que todos los usuarios puedan verse representados.

Artículos recomendados

Comentarios