Buscar
Usuario

Política

Un partido de ultraderecha homófobo está ganando fuerte apoyo entre los gays alemanes

El fenómeno del partido alemán que cada vez gana más seguidores homosexuales.

Una pareja homosexual fue atacada en Alemania por su orientación sexual. Salían de una tienda de su barrio y unos musulmanes extremistas les dieron una paliza que por poco les mata. A pesar de que la policía fue capaz de identificar a los atacantes, estos nunca fueron arrestados y pudieron escapar a Siria, donde quedaron impunes

Pidiendo respuestas por parte de la policía y el ayuntamiento y sin obtener contestación alguna, la pareja decidió apoyarse en la extrema derecha.

No me gusta todo lo que dicen, pero es demasiado peligroso vivir saquí siendo abiertamente gay si nos atacan de esa manera. Necesitamos un partido que hable abiertamente de eso

Una extrema derecha que, sin embargo, viola sus derechos al negar el matrimonio homosexual.

Un partido anti-inmigración y homófobo

El partido en cuestión es Alternative for Germany (AfD), se creó hace cuatro años y desde entonces cuenta ya con 13 asientos repartidos en los 16 Parlamentos Estatales Alemanes.

Logo AfD "Logo AfD"

Uno de sus ideales más fuertes es la oposición a los inmigrantes y ha propuesto que las leyes de inmigración sean más estrictas, tanto para países de la Unión Europea como para los de fuera. En su manifesto se puede leer: "el Islam no pertenece a Alemania".

Aquellos en contra del partido los acusan de estar maquillando un sentimiento neo-Nazi y citan el caso de un candidato que supuestamente mandó una foto de Hitler a varios afiliados del partido con un texto que decía: "¡Adolf por favor ponte en contacto! ¡Alemania te necesita! ¡El pueblo alemán!"

Las elecciones alemanas van a tener lugar este mes, y el AfD es uno de los candidatos. Actualmente cuenta con el 9% de los votos en las encuestas, lo que lo situaría en tercer puesto, por detrás de Angela Merkel y los Social Demócratas, quienes ya han descartado totalmente la posibilidad de pactar con este partido en caso de ser necesario.

 A pesar de que el partido ha amenazado con denunciar al Gobierno por legalizar el matrimonio homosexual y que en su manifiesto apuestan por "la familia tradicional como principio fundamental", una de las principales candidatas del partido es Alice Weidel, una mujer abiértamente lesbiana que vive y tiene hijos con su pareja.

Alice Weidel "Alice Weidel"

Weidel, economista de profesión, ha aportado una imagen de tolerancia y moderación al partido, pero sus discursos demuestran que está tan radicalmente en contra de la inmigración como cualquier otro miembro. Recientemente declaró:

La política de refugiados de Merkel destruirá el Estado de Bienestar de la República federal de Alemania. Nosotros, AfD, nos aseguraremos de que esto se acabe, las fronteras abiertas no funcionan con un Estado Social sostenible

Homonacionalistas

No son pocos los homosexuales que dan soporte a partidos de extrema derecha, y hay hasta un término para denominarlos: 'homonacionalistas'. La revista 'MEN', dirigida a un público masculino homosexual, hizo una encuesta en 2016 cuyos resultados fueron que un 17% de sus lectores son votantes del AfD.

Según declara un miembro de la pareja atacada, "No tiene nada que ver con ser un Nazi o tener toda la razón. Yo no estoy en contra de cada inmigrante ni estoy en contra de cada musulmán, pero sí estoy en contra de los criminales". "Esta es la única forma que tuvimos de recibir ayuda. A los otros partidos no les importaba".

Artículos recomendados

Comentarios