Buscar
Usuario

Tecnología

Este app te chiva cual es la contraseña del WiFi de los aeropuertos del mundo

La aplicación colaborativa WiFox te salvará la vida en muchos de los aeropuertos del mundo a la hora de conectarte a la red wifi.

Este app te chiva cual es la contraseña del WiFi de los aeropuertos del mundo

¿Eres viajero por ocio o te mueves de aeropuerto en aeropuerto por motivos labores? Sea lo que seas hay muchas veces que tienes que pasar horas muertas esperando tu vuelo o te encuentras en pleno transbordo. Un largo tiempo que hay que ocupar o bien leyendo o bien disfrutando de una serie o película online. Eso sí, para los segundos, los datos suelen escasear y dependiendo de en qué parte del mundo estés la cobertura de los datos puede suponer un coste considerable. Por eso, es importante estar al tanto de la cobertura wifi del aeropuerto.

Es la gran mayoría de los aeropuertos del mundo existen redes wifi para los viajeros que allí se encuentren. No todas son abiertas, otras son pagando y algunas tienen un tiempo límite de uso. Sin embargo, una aplicación móvil viene a arreglar este problema. Se llama WiFox que pone a disposición del usuario las contraseñas e información de la red wifi de muchos aeropuertos a través de un mapa interactivo.

Información muy útil

El mapa, que cuenta con más de 400 aeropuertos, también se encuentra disponible en Google Maps. La información que ofrece es si la red wifi es pública o no, la contraseña para acceder a aquellas que la tenga o si hay un límite de tiempo de conexión. Así, puedes ir preparado para una posible larga espera en el susodicho aeropuerto.

La aplicación, mucho más socorrida y rápida que la versión web, se puede comprar tanto en Android como en iOS por el módico precio de 2,09 euros. El inconveniente es que la app se actualiza a través de la comunidad de usuarios, por lo que muchas veces tardar en actualizarse alguna de las contraseñas e información de algún aeropuerto.

Artículos recomendados

Comentarios