Buscar
Usuario

Televisión

El aplaudido discurso de Buenafuente sobre la sentencia del procés

Con la sentencia del procés, Andreu Buenafuente comenzaba 'Late Motiv' criticando la acción política ante el asunto de Cataluña.

El aplaudido discurso de Buenafuente sobre la sentencia del procés

El día 14 de octubre, Andreu Buenafuente comenzaba su programa 'Late Motiv' con un discurso reivindicativo con el que llamaba a la unidad entre las personas y no a "aumentar la brecha que nos separa". Una brecha que según el presentador ha sido creada por los propios partidos políticos con el fin de ganar votantes. La firme sentencia de condena de cárcel para los políticos independentistas del procés ha causado una gran cantidad de críticas e indignación entre numerosos ciudadanos. Buenafuente ha sido una de esas personas que considera que las cosas no se han hecho bien.

Para ello, el humorista decidía remontarse al 2012 para recordar que desde el Gobierno "no se supo encauzar el sentimiento de miles de catalanes que pedían un referéndum", algo que provocó numerosos errores: "Se saltaron leyes, se reprimió con crudeza una votación simbólica, se instrumentalizó de forma partidista el Parlamento de Cataluña, se encarceló preventivamente durante dos años, se abrió un juicio. Todo se bloqueó" afirmaba Buenafuente en este discurso de bienvenida.

"Sencillamente importa solucionar problemas"

"Los jueces sustituyeron a los políticos" señalaba el presentador, afirmando así que este hecho ha provocado que nuestra sociedad sea peor hoy en día que la del 2012: "Porqué no importa la ideología que promulgues, sencillamente importa solucionar los problemas" afirmaba Buenafuente para criticar como los políticos actuales prefieren centrarse "en el infierno actual de todo lo que estamos viviendo" a tratar de llegar a una solución.

Andreu Buenafuente terminaba su discurso declarando: "Yo soy un modesto cómico catalán que está en Madrid muy agradecido, que hoy ha hablado con un montón de gente preocupada y la mayoría no eran independentistas". Con estas palabras el cómico trataba de mostrar al público como los errores y las inacciones de los políticos "nos están empujando a trincheras en las que no queremos estar".

La reflexión del presentador sobre la sentencia del procés despertó todo tipo de reacciones en las redes sociales, haciendo que este monologo acabase convirtiéndose en trending topic.

Artículos recomendados

Comentarios