Buscar
Usuario

Política

La aplaudida reflexión de Iñaki Gabilondo sobre "la amenaza del socialcomunismo"

El periodista se ha mostrado preocupado por la creciente polarización de la política actual y ha lanzando un contundente alegato.

La aplaudida reflexión de Iñaki Gabilondo sobre "la amenaza del socialcomunismo" La aplaudida reflexión de Iñaki Gabilondo sobre "la amenaza del socialcomunismo"

Foto: GTres

Desde hace un tiempo la política se ha convertido en un escenario polarizado en el que priman los mensajes duros y los discursos encendidos contra el contrario, al que se tiende a pintar como "el enemigo". No es algo que esté ocurriendo solo en España. El mayor exponente de esta tendencia, sin duda, fue la presidencia de Donald Trump en Estados Unidos, formas que muchos han adoptado en nuestro país y que explican el auge de la extrema derecha.

Precisamente desde la parte derecha del tablero político se suelen lanzar proclamas propias del periodo de entreguerras del siglo pasado. Desde que en España se instauró la política de bloques con aquella fatídica imagen de Colón, los protagonistas de esta han querido sembrar miedos y odios sobre los fatalísimos peligros del socialcomunismo que se estaría instaurando en el país a cuenta del Gobierno de PSOE y Unidas Podemos. Sin embargo, tras más de un año de la coalición, no parece que España se esté convirtiendo en una "república bananera" como auguran desde la derecha.

Iñaki Gabilondo ha querido lanzar una reflexión sobre esta tendencia grandilocuente de la derecha que en los últimos días se ha visto más que retratada con el lema de campaña de Isabel Díaz Ayuso de cara a la elecciones para la Comunidad de Madrid. La conservadora, abrazando el trumpismo, ha optado por "socialismo o libertad" y "comunismo o libertad". Con esto, el periodista, desde el programa 'Hoy por hoy' de Cadena Ser, se ha mostrado preocupado por tanta polarización señalando que en la política actual se están "manejando elementos de alta radicalización".

Desde el otro rincón

"¿Se han dado ustedes cuenta que estamos observando el peligro que puede constituir la amenaza del socialcomunismo del cual permanentemente nos hablan y todos los elementos de inestabilidad de los últimos tiempos proceden del otro rincón?", ha comenzado preguntando el periodista, para después enumerar los graves problemas que hemos atravesado en la última década dejando claro de dónde provienen.

"El crack del 2008, los magnates de Wall Street con el pensamiento neoliberal; el Brexit, el partido conservador de David Cámeron; el follón de Estados Unidos que ha llevado al asalto del Capitolio, el partido Republicano; ahora, el lío que tenemos aquí montado con la salsa que tienen organizada los del centro derecha y el tripartido de Colón", ha expuesto.

Gabilondo ha terminado expresando su estupor a que el debate se olvide de estos datos haciendo un irónico comentario: "Es curioso, estamos mirando 'cuidado que nos viene el lobo' y mientras tanto nos come el tigre". "Es una situación un poco chocante, en fin", ha zanjado. Una reflexión que no ha tardado en hacerse viral en redes sociales ganándose el aplauso de muchos.

Artículos recomendados

Comentarios