Buscar
Usuario

Vida

Los apellidos españoles más comunes en el mundo

Un apellido de origen español se 'cuela' en la lista de los 50 más comunes del mundo y cinco entre los 100 más frecuentes.

Los apellidos españoles más comunes en el mundo Los apellidos españoles más comunes en el mundo

Foto: Envato Elements

Los apellidos son una parte muy especial de nuestro nombre y marcan nuestro linaje. En algunos lugares del mundo solo cuentan con un apellido, pero en España contamos con dos apellidos, por un curioso motivo que parte del siglo XVI.

El español es uno de los idiomas más hablados en todo el mundo. Por ello, los apellidos que tienen origen en este idioma también se han extendido por un gran número de países y, con ello, tienen gran incidencia a nivel global.

Gracias a una plataforma especializada en recopilar datos personales, Frobear, se puede conocer cuáles son los nombres y apellidos más utilizados alrededor de todo el mundo. Se trata de una base de millones de datos capaz de analizar a gran escala todos los países y sacar conclusiones con gran fiabilidad.

Si nos centramos a nivel global, hay un apellido que gana por encima de todos: Wang. La gran cantidad de habitantes de China hace que este apellido lidere el ranking mundial con más de 107 millones de personas que cuentan con este nombre.

A nivel global

Los apellidos españoles, sin embargo, no lideran estas listas. Sin embargo, sí contamos con uno que se encuentra entre los 50 más comunes alrededor del mundo: García. Como sucede en España, es el apellido español más utilizado en todos los países y se encuentra en la posición número 47 a nivel global.

Casi 10 millones de personas cuentan con este apellido. Aunque la presencia de segundos nombres hispanos entre los 50 primeros es escasa, sí que hay más representación entre los 100 primeros: hasta cinco apellidos. Estos son los que aparecen en la lista:

1. García: Es el apellido español con mayor presencia en todo el mundo. Tiene una incidencia de casi 10 millones de personas y es muy frecuente en España, México, Cuba o Chile.

2. Hernández: Tiene gran presencia en España, aunque también existe un notable número de personas que cuenta con este apellido en Francia. Se encuentra en la posición número 56 y cuenta con una población de alrededor de 9 millones de personas.

3. Rodríguez: Es otro de los más comunes en España, pero también fuera de nuestras fronteras. Cuentan con este apellido alrededor de nueve millones de personas.

4. López: Es muy común en España, pero también en otros países como Colombia, donde hay 600.000 ciudadanos con este segundo nombre. También destaca en otros países como Guatemala y otros países de su entorno. Se encuentra en la posición 59 de la lista.

5. González: Ocupa la posición 67 y es el último de los cinco apellidos españoles entre los 100 más comunes alrededor del mundo. Está presente en más de 8,5 millones de personas. Se encuentra en países como Panamá, México, Costa Rica, Chile o Colombia con gran frecuencia.

Artículos recomendados

Comentarios