11 apariciones de videoconsolas en series de televisión

11 apariciones de videoconsolas en series de televisión

Desde 'Farmacia de Guardia' a 'Los Soprano', pasando por 'House of Cards' y 'Big Bang'. Las consolas siempre presentes.

Juegos Xose Llosa Xose Llosa 03 Marzo 2015 09:54

Estaréis cansados de ver en algunas series o películas, entre la cotidianeidad del día a día de los personajes, de pronto hay gente jugando a la consola. Esos momentos de charla insulsa en un salón mientras alguien se "echa una Xbox", o aquellos en los que el típico crío está casi de figurante mientras convenientemente empuña entre sus manos una portátil Nintendo.

La mayoría de la gente que ve la serie pasa por alto este detalle de product placement, ¿qué demonios importa que esté jugando a la consola o tomándose una cerveza?, pero el aficionado de los videojuegos siempre está ojo alerta para descubrir qué mando tiene el susodicho en las manos, o cuál es el juego que se está proyectando en la pantalla en esa milésima de segundo en la que la cámara barrió la escena.

En este reportaje vamos a repasar nueve ejemplos de apariciones estelares de videoconsolas en algunas series populares. La mayoría de ellas son ejemplos recientes, otras no tanto, pero a buen seguro muchas de ellas no os pasaron desapercibidas al verlas.

1 'Los Soprano' al 'Mario Kart 64'

Dos apariciones en la primera y la segunda temporada que suponían un salto generacional. En la primera temporada la 64 bits de Nintendo con uno de sus juegos estrella: 'Mario Kart 64'. Soprano padre e hijo jugando en el salón al lanzamiento de Nintendo no fue algo desapercibido. ¡Cómo disfrutaba el difunto James Gandolfini jugando a 'Mario Kart' con una sola mano! Ese nivel de habilidad no está al alcance de todos.

En la segunda temporada nuevamente el hijo de la familia, Anthony Jr., aparecía jugando a la consola. Pero una familia de dinero como eran 'Los Soprano' se pudo permitir pegar el salto generacional con la salida de Dreamcast. En esta ocasión en la pantalla el juego de Formula 1 'F1 World Grand Prix'.

2 'House' y su PSP

El Doctor House también era un buen viciado. Entre ingesta e ingesta de Bicodina encontraba un momento para rebuscar entre sus bolsillos, sacar una Game Boy Advance, y avanzar algo en 'Metroid'. En más de dos y tres ocasiones vimos replicada esta escena.

'House' con una PSP en plano "'House' con una PSP en plano"

En posteriores temporadas el médico también pegó el salto generacional y se aficionó a jugar a la PSP. En un momento de ternura le regaló su portátil a un niño autista al que trató.

3 'Farmacia de Guardia' y Nintendo

En España las videoconsolas en la televisión también son muy habituales. En 'Farmacia de Guardia' Guille, luego César en 'Compañeros', jugaba a su Game Boy día sí, día también. En los años 90' hay que decir que el niño que no tenía una Game Boy entre manos estaba muriéndose por hacerse con una.

Hace poco la consola portátil cumplió el cuarto de siglo y repasamos nuestros favoritos en este reportaje. No son los mejores, seguro, pero son los nuestros.

Guille era un crío afortunado, y en un momento de la serie por su cumpleaños cayó en sus manos una flamante Super Nintendo.

4 'Breaking Bad' y Sonic

En 'Breaking Bad', una de las series más duras que podemos encontrar en la historia de la televisión, también hubo lugar para pegarse unos vicios. Jesse Pinkman mantenía una relación con una chica que tenía un hijo de menos de diez años.

En casa de Jesse era costumbre durante esta época sentarse delante de la tele a echarse unas partidas a la Xbox 360. Siempre la misma saga: 'Sonic'. Jesse, a pesar de ser un yonki, un traficante, un cocinero de metanfetamina... era un pedazo de pan y pasaba buenos ratos con el hijo de su novia en el sofá.

A modo de curiosidad, Aaron Paul, el actor que encarnaba a Pinkman, también protagonizó un spot publicitario de Xbox One en territorio norteamericano donde retó en 'Titanfall' a la gente de Respawn.

5 'Silicon Valley' en multiplayer

Los chicos de 'Silicon Valley' jugando en multiplayer "Los chicos de 'Silicon Valley' jugando en multiplayer"

Una de las últimas creaciones de la HBO. Esta serie da la sensación que pasó bastante desapercibida en su primera temporada, pero lo cierto es que es una producción más que recomendable.

La serie nos mete en un vivero donde viven unos cuantos expertos en informática que montan un start-up. La manera de pasar el rato es metidos al multiplayer de Xbox 360. Lo bueno de su sistema es lo bien que se han montado su salón para poder jugar. Dos televisores, dos consolas, y dos sofás uno a espaldas del otro. Los que hayáis sido habituales de escaramuzas de 'Counter-Strike' en cibercafés seguro que echasteis más de una y de dos miradillas furtivas a la pantalla de vuestro vecino... ¡el sistema de los chicos de 'Silicon Valley' es infalible contra mirones!

6 'Los Simpson' y Dash Dingo

Dash Dingo, el videojuego de 'Los Simpson' "Dash Dingo, el videojuego de 'Los Simpson'"

En 'Los Simpson', a lo largo de sus 25 temporadas ha habido lugar para mostrar videojuegos en un montón de ocasiones. El 'Lee Carvallo's Putting Challenge' es un juego que se hizo tan popular a raíz de la serie que de haber salido a la venta se habría convertido en el simulador de Golf más vendido de la historia, algo que tampoco es muy difícil.

Sin embargo, me tengo que quedar con la escena en la que Lisa Simpson se pone enferma y al quedarse varios días en cama se engancha a 'Crash Bandicoot'. La saga cuando estaba en manos de Naughty Dog era tan alucinante que hasta la remilgada Lisa tuvo que sucumbir a sus encantos.

7 'Modern Family', 3DS en casa Dunphy

En 'Modern Family' también son de Nintendo "En 'Modern Family' también son de Nintendo"

Luke, el hijo de los Dunphy, tiene la capacidad atención de un perro cachorro. Sin embargo, cuando le ponen una Nintendo 3DS en sus manos la cosa cambia radicalmente.

8 'Cómo conocí a vuestra madre', una partidita a la NES

Los chicos de 'Cómo conocía a vuestra madre' jugando a la NES "Los chicos de 'Cómo conocía a vuestra madre' jugando a la NES"

Muchísimas veces hemos visto la Xbox 360 a través de las diferentes temporadas de 'Cómo conocía vuestra madre', pero hubo un capítulo en el que la Marshall, Ted y Lily recordaban los tiempos de Universidad y ahí estaban Marshall y Ted viciando a la Nintendo como señores.

9 'Big Bang' "Se llevaron Final Fantasy del uno al nueve"

Es habitual que los protagonistas de 'Big Bang' jueguen a la consola, mucho. En el estricto plan de vida de Sheldon Cooper figura específicamente "la noche de Halo". Sin embargo, hay dos escenas concretas que no podemos dejar pasar.

La primera es la escena en la que Sheldon Cooper hace un inventario a un policía repasando los juegos que le han robado en su casa: "Se llevaron 'Final Fantasy' del uno al nueve, la Leyenda de 'Zelda'...".

Sin embargo, la nueva generación llegó con un capítulo muy especial por parte de 'Big Bang'. Sheldon Cooper se encontró en la tesitura que seguro muchos de vosotros vivisteis las pasadas navidades, ¿qué consola comprar? El resultado, uno de los mejores capítulos que hemos visto últimamente.

10 'South Park' y la Guerra Xbox One vs PlayStation 4

Si en 'Big Bang' a Sheldon le dio la hora de cierre en el centro comercial pensando en si hacerse con una Xbox One o una PlayStation 4, los chavales de 'South Park' montaron literalmente la guerra de consolas. Con traiciones y conjuras al estilo de 'Juego de Tronos', y la aparición estelar de GRR Martin, Bill Gates y Steve Ballmer, la última temporada de la serie cerró con tres capítulos narrando gesta por ver qué consola se compraba la pandilla. La consola ganadora... en el último episodio de la temporada 17.

11 Kevin Spacey en 'House of Cards'

En la serie de moda de Netflix cuando llega el momento de liberar el estrés al terminar la jornada, un 'Call of Duty' es la opción elegida. Tal ha sido la popularidad de estas escenas, que se repiten una y otra vez a lo largo de los capítulos, que yo diría que han tenido mucho que ver en el hecho de tener a Kevin Spacey como actor principal en 'Call of Duty: Advanced Warfare'.

Comentarios