Aparecen sobres con papeletas del PP en su interior en un colegio murciano

Aparecen sobres con papeletas del PP en su interior en un colegio murciano

El apoderado que ha denunciado los hechos en redes sociales asegura que estará vigilando que no se hayan cometido más irregularidades.

Roberto López, un apoderado de la lista Cambiar la Región de Murcia (una coalición entre IU y Anticapitalistas) ha denunciado la presencia de sobres con papeletas del PP en su interior en el colegio IES La Flota.

Por el momento no se conoce la autoría de la colocación de unos papeles que invalidarían el voto en el caso de que se introdujese otra lista o que, por el contrario, sumarían votos al PP en el caso de que se optase por un voto en blanco. Sin embargo, sí hay pruebas en forma de vídeo de una acción que incumple completamente la Ley Electoral.

La alarma llegó cuando uno de los votantes se acercó al apoderado denunciando que había encontrado el voto dentro de uno de los sobres que iba a utilizar para depositar en la urna. Cuando Roberto López se acercó a comprobar qué sucedía, de repente se topó con que el hecho no se trataba precisamente de una anécdota, tal y como ha denunciado en declaraciones a El Diario.

A la espera de encontrar más anomalías

El apoderado que ha denunciado los hechos en redes sociales asegura que ya han eliminado todos los sobres afectados que se han encontrado en la mesa, pero aseguran que estarán pendientes para comprobar si se cometen más anomalías a lo largo de la jornadsa.

Mientras tanto, el apoderado tampoco descarta impugnar la mesa a última hora de la jornada, en función de las circunstancias. Si tomase esa decisión y la Junta Electoral de Zona lo admitiese, los votos de las mesas relacionadas quedarían invalidados y todos los electores de esa mesa deberían volver a emitir su voto.

Comentarios