Buscar
Usuario

Noticias

Un apagón deja sin luz a toda la isla de Tenerife

Endesa asegura que tardará "unas seis horas" en restablecer el servicio que ha dejado a la isla completamente incomunicada.

Un apagón deja sin luz a toda la isla de Tenerife

Un apagón generalizado en la isla de Tenerife ha dejado todo el territorio sin conexión eléctrica. El Cabildo ha pedido extremar las precauciones en la conducción, ya que lo semáforos no funcionan. Endesa calcula que tardará alrededor de seis horas en subsanar el fallo.

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha anunciado que el servicio tardará alrededor de seis horas en restablecerse en una localidad con más de 900.000 habitantes.

Cientos de personas trapadas en garajes y ascensores

En Santa Cruz se ha parado el servicio de tranvía, también los cajeros automáticos y todos los semáforos. La Policía Local se ha movilizado para tratar de controlar el tráfico que, por el momento, no registra incidentes.

Hay cientos de personas atrapadas en garajes y ascensores, según publica el periódico local El Día. Mientras tanto, los hospitales y los aeropuertos están funcionando con normalidad gracias a los grupos electrógenos y de reserva con los que cuentan.

Los cortes de luz de este tipo no son una novedad. En 2010, un fallo eléctrico dejó a toda la isla sin suministro durante cinco días. Varias jornadas después, el problema se repitió nuevamente durante seis horas. Además, en mayo de 2015 la isla sufrió un apagón parcial que afectó al aeropuerto de Tenerife Sur durante más de una hora y provocó la pérdida de la señal de radar de todos los aviones.

Artículos recomendados

Comentarios