Buscar
Usuario

Vida

Esta es la fecha en la que podría producirse el apagón eléctrico del que avisó Austria

Un medio austriaco establece las fechas en las que calcula que podría producirse el apagón que afectaría al Viejo Continente.

Esta es la fecha en la que podría producirse el apagón eléctrico del que avisó Austria Esta es la fecha en la que podría producirse el apagón eléctrico del que avisó Austria

Foto: Envato

La pandemia ha marcado la actualidad durante meses, pero ahora se suman dos problemas a nivel internacional que preocupan: la crisis de desabastecimiento por la falta de productos y el posible apagón eléctrico en Europa del que ha avisado Austria.

Mientras que se espera que el desabastecimiento pueda paliarse en las próximas semanas, el probable apagón eléctrico en el Viejo Continente es el asunto que ocasiona mayores quebraderos de cabeza en la población.

La preocupación se extiende entre los ciudadanos, que meditan sobre cómo gestionar esta situación hasta que la caída de la electricidad pueda solucionarse. La preocupación ha hecho que una revista de Austria haya calculado aproximadamente cuándo podría producirse el apagón.

Las fechas del apagón

El diario austriaco Die Presse ha dado una fecha aproximada de cuándo podrás producirse el apagón eléctrico en Europa: calculan que podría producirse desde el año 2025, fecha en la que el Gobierno austriaco espera tener todos los recursos disponibles para abastecer a los ciudadanos con electricidad.

En España, el apagón tendría un efecto muy diferente si se produjera en toda Europa, ya que nuestro país cuenta con una posición geográfica favorable respecto al resto de países del Viejo Continente en caso de que haya una sobrecarga o el sistema dejase de funcionar por un período de tiempo indefinido.

Mientras tanto, la ministra de Defensa austriaca, Klaudia Tanner, ha alertado de que "no hay que preguntarse si sucederá", sino "cuándo sucederá". Austria ya prepara a sus ciudadanos para que estén prevenidos y no les pille por sorpresa.

Artículos recomendados

Comentarios