Este vídeo muestra cómo responden los hombres viviendo el acoso que sufren las mujeres

Este vídeo muestra cómo responden los hombres viviendo el acoso que sufren las mujeres

Las mujeres todavía no pueden disfrutar del espacio público al igual que los hombres porque son intimidadas con 'piropos', miradas o persecuciones.

Vida Dori Ayllón Dori Ayllón 17 Mayo 2018 09:34

Sacar las llaves nada más salir del vagón del metro, ir en compañía, simular una conversación telefónica, caminar rápido para llegar al portal o no hacer caso a los 'piropos'; son prácticas que a la mayoría de las mujeres nos suena. Todas estas acciones sólo tienen un objetivo: no llegar a ser víctimas de acoso callejero por parte de hombres que se creen que están por encima de todo, sobre todo de las mujeres. 

Y es que lo que mucha gente conoce como 'piropo' puede desencadenar en persecución, violencia física o agresión sexual. No exageramos. Porque no es no, pero para algunos es una palabra que atenta contra su masculinidad y tratan de hacer valer su voluntad a través de la fuerza verbal o física. Por este motivo, la Fundación Triángulo ha lanzado un anuncio dirigido únicamente a los hombres.

"¡Uf, dios!, ¿a dónde vas tan solito?", "Trae para acá esa zanahoria que mi conejito tiene hambre", "Como te coja te voy a hacer un hombre". Son algunas de las frases groseras que la voz femenina del spot lanza a los varones que ven el vídeo. Con ello, pueden comprobar que estas palabras son completamente ridículas cuando las escuchan las mujeres:

El hombre siempre suele ser sujeto y la mujer objeto y por este motivo la Fundación Triángulo quiere dejar claro a través de su campaña distribuida en Spotify que "las mujeres tenemos derecho a ocupar espacios públicos sin sentirnos escrutadas e insidiadas en unas situaciones que nos fuerzan a dar respuesta ante una mirada masculina en la que se nos cosifica".

Respuesta de los machirulos

Sin embargo, como se puede leer en los comentarios del vídeo en YouTube, estas palabras no han molestado a muchos hombres y tampoco les han hecho ver la realidad a la que se tienen que enfrentar día a días todas las mujeres del mundo. Los usuarios consideran que el anuncio es "una tontería", que les causó "gracia" o que se "partirían el culo" si les pasase lo que este simula. Otros, además de mofarse, han dejado claro que a ellos nadie les acosa y que lo que la campaña les ha provocado ha sido una erección. 

Estas reacciones al anuncio dejan claro que algunos hombres siguen considerándose superiores a las mujeres y nos ratifican de la vital importancia del feminismo, que lo que busca es la liberación de las mujeres para conseguir los derechos que se les han negado. Entre ellos poder andar por la calle sin que nadie invada su espacio vital. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados