Buscar
Usuario

Noticias

"Te dejo en el hotel lo que te mereces": Así anunció Martín a su expareja la muerte de su hijo en Barcelona

La búsqueda de Martín continúa, los Mossos piden máxima colaboración, mientras que salen a la luz más detalles del caso.

"Te dejo en el hotel lo que te mereces": Así anunció Martín a su expareja la muerte de su hijo en Barcelona "Te dejo en el hotel lo que te mereces": Así anunció Martín a su expareja la muerte de su hijo en Barcelona

Foto: Captura

Los Mossos continúan con la búsqueda de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio en toda Cataluña, acusado de ser el presunto autor de la muerte de su hijo de dos años. El pequeño fue encontrado sin vida en la habitación 704 del hotel Concordia de Cataluña con la cara amoratada. Los investigadores creen que su padre le asfixió, en la habitación, con una almohada.

El acusado tiene 44 años, mide 1,78 metros de altura, lleva el pelo rapado, la barba recortada y viste una camiseta gris y pantalones vaqueros azules. Es de origen argentino. Las cámaras de seguridad le grabaron dándose a la fuga después de saltar un muro de la piscina. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han difundido su fotografía con el objetivo de buscar colaboración ciudadana para dar con su paradero.

Todo apunta a un caso de violencia vicaria. El matrimonio había iniciado los trámites de separación hacía unos días. La mujer vive en El Barrio de Sants-Badal de Barcelona y el hombre se había mudado a El Vendrell con unos familiares. El martes por la tarde, Martín había recogido al niobios en su casa, bajo el pretexto de que iba a pasear con él.

"Te arrepentirás"

Durante aquella tarde, ambos estuvieron en la piscina, donde varios clientes pudieron verles. También, vieron al hombre grabando varios vídeos del niño, que posteriormente iba enviando a la madre a través del teléfono móvil.

Junto a ello, le escribió varios mensajes en los que amenazaba con suicidarse. "Te arrepentirás", le espetó en uno de ellos. La mujer había decidido poner final a la relación entre ambos, pero él no aceptaba este hecho. El último WhatsApp fue el que hizo saltar todas las alarmas a la madre: "Te dejo en el hotel lo que te mereces".

Fue en ese momento, cuando la madre salió corriendo hacia el hotel. El recepcionista le impidió pasar porque no estaba registrada. Finalmente, los Mossos irrumpieron en el dormitorio y encontraron al pequeño escondido debajo de la cama. A pesar de que intentaron reanimarle, finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

Los agentes ahora toman declaración a la familia y el entorno más próximo al menor para aclarar las circunstancias del homicidio. El Juzgado de Instrucción ha decretado el secreto de las actuaciones en este caso.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados