Buscar
Usuario

Televisión

El repugnante anuncio machista de 1975 que han recuperado en Tik Tok y se ha hecho viral

El anuncio, de 1975, se ha vuelto viral en Tik Tok por representar una de las peores caras del machismo y el patriarcado.

El repugnante anuncio machista de 1975 que han recuperado en Tik Tok y se ha hecho viral El repugnante anuncio machista de 1975 que han recuperado en Tik Tok y se ha hecho viral

Foto: Captura

Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo, donde todos los usuarios pueden compartir vídeos bailando, cantando o realizando todo tipo de memes y bromas. Pero, quizás, no todos pensaron que también podría servir para tomar conciencia sobre el daño del machismo en nuestra sociedad.

Un usuario ha aprovechado la capacidad de viralizar vídeos en esta red para compartir un anuncio emitido en TVE en el año 1975. Se trata de una publicidad sobre lavadoras, en la que se replican todos los cánones más tóxicos de la sociedad: las estructuras patriarcales, masculinidad tóxica, imposición del hombre sobre la mujer... que queda relegada a un papel secundario por parte de su marido.

@original1967

#kelvinator #lavadora #limpieza #ElMejorFanGalaxy #años70 #españa #publicidad #parati #tv #comerciales #recuerdos #latino #america

? sonido original - Original del 67

El anuncio es de una lavadora de la marca Kelvinator y ha impactado a miles de usuarios. El consejo que ofrece la voz en off lo corona todo de la siguiente manera: "Pórtese como un hombre". El concepto de "portarse como un hombre" considerado como comprar una lavadora para seguir leyendo el periódico y que la mujer siga sometida a todas las labores del hogar.

El anuncio de Soberano que justificaba los golpes de un marido a su esposa

Si este anuncio es ilustrativo, aún encontramos un ejemplo peor en el comercial de Soberano emitido en pleno franquismo. En él, una mujer acude a una vidente con el objetivo de comprender el motivo por el que su marido le somete a malos tratos (incluidos golpes) cuando vuelve del trabajo.

La respuesta: "¿Has pensado que tu marido trabaja muchas horas diarias y que tiene derecho cuando llega a su hogar a encontrar un agradable recibimiento?".

Sin duda, una visión de dónde venimos y de la terrible lacra que representa el machismo en sus peores versiones, sin disfraces.

Artículos recomendados

Comentarios