Un hombre quiere anular su matrimonio de 20 años al descubrir que su mujer es transexual

Un hombre quiere anular su matrimonio de 20 años al descubrir que su mujer es transexual

Jan ha solicitado la nulidad de su matrimonio al descubrir que su mujer, Mónica, es transexual y ha emprendido acciones legales en su contra.

Jan es un hombre belga de 64 años y lleva 19 años casado con Mónica, de origen indonesio. Ambos se conocieron cuando ella trabajaba de asistente doméstica y él estaba casado y tenía dos hijos. Finalmente, decidieron irse a vivir a Bélgica y contrajeron matrimonio en 1993.

Mónica, que ha compartido 19 años de matrimonio con Jan, mantenía una relación muy cercana con sus hijos, que hablan de ella como una "hermana mayor". Sin embargo, Jan descubrió en el ordenador de su esposa mensajes que intercambiaba con otros hombres en los que hablaba de su transexuallidad.

Uno de sus amigos le dijo entonces que había escuchado rumores de que Mónica se había sometido a una operación de cambio de sexo en su país de origen y Jan decidió preguntarle directamente a ella. Sin embargo, cuando su mujer le confesó ser una mujer trans, Jan entró en cólera "Mi mundo se derrumbó, peleamos y vino la policía", declaró.

Jan y Mónica llevaban 19 años casados "Jan y Mónica llevaban 19 años casados"

Los tribunales han rechazado la nulidad

El hombre cuenta que su mujer le engañó y que fingía tener la menstruación. Sin embargo, los motivos de su cólera no parecen ser exclusivamente el engaño, ya que se refiere a ella como "un hombre" y declara que siempre creyó "que era una mujer atractiva, toda una mujer y no tenía rasgos masculinos", unos comentarios que sacan a relucir que la transfobia de Jan le llevaría a querer anular su matrimonio, y no solo el engaño.

Ahora el hombre belga ha emprendido acciones legales contra Mónica y pretende lograr la nulidad de sus casi 20 años de matrimonio. Aunque, por el momento, los tribunales han rechazado este intento de conseguir la nulidad y Jan únicamente podrá divorciarse de Mónica.

Comentarios