Antonio Tejero homenajea a Franco en vísperas de su exhumación y brinda "por las mujeres"

Antonio Tejero homenajea a Franco en vísperas de su exhumación y brinda "por las mujeres"

Tantos años en prisión no han servido para que abandone su ideario franquista y asegura que la exhumación del caudillo es una "barbaridad total".

La exhumación de Franco del Valle de los Caídos, a falta de concretar el día, es una realidad. Sin embargo, hay quienes no están por la labor de que esto suceda. Además de la Fundación Francisco Franco y la familia del dictador, que presentó un recurso constitucional, hay una figura que tampoco quiere que los restos del gallego abandonen el lugar que él mismo mandó construir. Antonio Tejero, protagonista del fallido golpe de Estado en el Congreso de los diputados aquel 23 de febrero de 1981, ha homenajeado a Franco y ha dejado claro su posición respecto a la exhumación.

Tejero acudió junto a su mujer, Carmen Díez Pereira, a un homenaje que tuvo lugar el pasado 24 de septiembre en nombre del general. Estuvo organizado por Fuerza Nueva de Andalucía y tuvo lugar en un restaurante de Málaga. El partido, afín a las ideas derechistas del franquista Blas Piñar, permitió la asistencia del golpista y no solo hicieron todo tipo de ofrendas al matrimonio, sino que también les permitieron brindar por Franco y por las mujeres. Según Tejero, "han hecho posible que los hombres hagamos las cosas que hemos hecho, por la amistad, por el patriotismo que lleváis escrito en la cara y por España, ¡la bendita España!". 

El teniente, que fue expulsado de la Guardia Civil tras el golpe de Estado, intervino en la cita en numerosas ocasiones, de hecho, todas las miradas giraron en torno a él. No dudó en sentarse delante de un par de banderas españolas, una colgaba de una de las ventanas y tenía dibujado el logotipo de la Guardia Civil en su franja amarilla. La otra, era la franquista. El encuentro no acabó sin alabar al cuerpo, a la patria y a Francisco Franco con varios "¡Vivas!".  Sus enaltecimientos y elogios los acompañaron con 'El novio de la muerte' y el Himno de la Guardia Civil, así como con varios chupitos de "leche de pantera", que décadas atrás fue considerada como la bebida por antonomasia de la Legión.

"Franco nos dio 40 años de felicidad"

Durante la polémica reunión para condecorar a guardias civiles que así lo merecen, también tuvo la palabra el presidente del partido detrás del acto, Juan León Cordón, que calificó la carrera de Tejero al servicio de España como de "silencio y sacrificio". Además, aprovechó para destacar ante los asistentes el perfil del coronel y ponerle la corona por su ideología: "Se cumplen en usted los ideales de la Guardia Civil, amor, lealtad y arrogancia. Amor a España, a la que ha puesto siempre por encima de todo; lealtad al juramento prestado aún cuando esto le haya supuesto graves prejuicios, arrogancia que es decidida voluntad de combatir a los enemigos de España".

Sobre la exhumación de Franco, Tejero fue preguntado en 2018 tras una misa en honor del dictador que tuvo lugar en la iglesia San Francisco de Borja (Madrid). El golpista, que desde su salida de la cárcel en 1996 se ha mostrado muy reticente a atender a la prensa, contestó las preguntas de los medios de comunicación y afirmó que "es una barbaridad total". "Si el gobierno tiene vergüenza, no lo hará", reflexionaba ante las cámaras. Eso sí, no sin antes haberse unido a muchos de los asistentes a la homilía para cantar el himno falangista 'Cara al sol'.

Durante el funeral de Carmen Franco, aseguró que es franquista y se enorgulleció de las acciones del dictador durante el tiempo que estuvo en el poder: "Nos dio 40 años de felicidad". 

Hoy en día, Antonio Tejero está jubilado y ya ha cumplido los 90 años. Si bien pudo cursar la carrera de Geografía e Historia durante su estancia en prisión, dedica su tiempo a la pintura, oficio que aprendió entre rejas. Esta fuente de ingresos, además de su pensión y la de su mujer, le valdrían para llevar a cabo su vida acomodada.

Comentarios