Buscar
Usuario

Música

Antonio José: "Con esta crisis no hacemos menos cosas, hacemos lo mismo pero de forma diferente"

Antonio José ha estrenado 'Antídoto', con Greeicy, canción que ha tenido una gran acogida y con la que espera transportar a la gente a otros lugares.

Antonio José: "Con esta crisis no hacemos menos cosas, hacemos lo mismo pero de forma diferente"

Antonio José y Greeicy han aparecido en el momento indicado con 'Antídoto', single que han estrenado este viernes 20 de marzo y que habla sobre todo lo que sentimos durante una ruptura. El cordobés y la colombiana se han unido para presentar esta canción, que a pesar de no estar incluida en el disco que Antonio José lanzó el pasado 8 de noviembre, le da nombre. 

Los artistas, que han mostrado en diversidad de ocasiones la complicidad y gran amistad que los une desde que se conocieron, le hablan al desamor desde las dos partes implicadas en una ruptura. 

No obstante, estos duros momentos para toda la población, causados por el brote de coronavirus, han provocado que la promoción de 'Antídoto' se haga de una manera diferente a la habitual. A pesar de ello, Antonio José ha charlado con nosotros para contar cómo está viviéndolo todo y qué espera de este tema.

Acabas de sacar 'Antídoto', con Greeicy. ¿Qué tal estás? ¿Cómo has visto la acogida?

Estoy muy feliz, muy contento por la acogida que mi público le está dando a 'Antídoto', con ganas de ver cómo evoluciona esta canción, espero que todo el mundo  perciba el mensaje que hay tras ella. Que consiga, en estos momentos tan difíciles, transportar a todas esas personas que escuchen 'Antídoto' a otros universos totalmente diferentes.

Has esperado para sacar esta canción ahora para poder hacerla con Greeicy, a pesar de que no entró en el álbum. ¿Crees que tomaste la decisión correcta?

Por supuesto que sí. La decisión correcta no, correctísima. Estoy muy feliz de que ella se haya sumado a esta canción, creo que Greeicy le ha dado el toque que le faltaba a esta canción tan especial, y ahora sí que tiene sentido esta canción. Creo que también ha salido en un momento difícil, pero a la vez con un mensaje que todos creemos que es necesario, y creo que no había mejor título para definir estos momentos que estamos viviendo.

Creo que también ha salido en un momento difícil, pero a la vez con un mensaje que todos creemos que es necesario

¿Cómo fue el proceso de trabajar con ella?

Todo fue muy bien, la verdad que con ella es muy fácil trabajar, la admiro mucho desde el minuto en el que la conocí. Greeicy es una grandísima profesional, mejor persona y eso ya lo dice todo de ella. La verdad es que estoy súper contento de que la música me regale personas como ella. 

La situación en la que estamos habrá hecho que la promo sea más complicada. ¿Cómo lo estáis llevando, qué tenéis pensado?

Bueno, dentro de lo que cabe es una promo totalmente diferente a lo que se hace, pero bueno, no por eso significa que hagamos menos cosas. Estamos haciendo lo mismo, pero de una forma totalmente diferente. Desde casa, esperando que esta situción se acabe lo antes posible.

Antonio José ha tenido que cancelar algunos conciertos y ahora trabaja desde casa "Antonio José ha tenido que cancelar algunos conciertos y ahora trabaja desde casa"

Has hecho ya algunos directos durante esta cuarentena, incluso con Greeicy. ¿Te planteas hacer algún mini-concierto en Instagram?

Algo estamos barajando, con mi equipo. A ver si le damos de alguna manera forma y podemos hacerlo.

Además, aparecerás como invitado en 'Tu cara me suena'. ¿Qué tal fue?

Sí, estoy invitado en 'Tu cara me suena'. Voy a cantar con María Isabel, una canción muy bonita, mía. Estoy deseando que veáis el resultado, la verdad es que me lo pasé súper bien. Llevaba tiempo sin ver a María Isabel, a mi amiga, y la verdad es que compartir con ella el escenario ha sido muy bonito. 

Participaste en 'Eurovision junior' en 2005, sabrás que han cancelado el festival este año. ¿Qué te parece la decisión?

Me parece muy acertada. Ahora mismo todo lo que tenga que ver con deporte, con cultura o con cualquier otro tipo de evento se está cancelando. Estamos siendo conscientes de lo que nos está tocando vivir y hay que ser coherentes y tomar las medidas pertinentes para que todo esto se acabe lo antes posible.

Hay que ser coherentes y tomar las medidas pertinentes para que todo esto se acabe lo antes posible

Las medidas nos afectan a todos. Tú ibas a empezar ahora la gira...

Sí, la empezaba el sábado, pero lo he tenido que cancelar. No tengo ni idea de cómo va a ir evolucionando la cosa, pero espero que lo haga de la mejor manera posible, que paremos esto, ya que es un trabajo que tenemos que hacer entre todos. Tenemos que ser responsables y quedarnos en casa, que es lo que toca ahora.

¿Qué tal llevas tú el encierro?

Bueno, lo llevo bien dentro de lo que cabe. Haciendo lo posible para cuidarme, haciendo ejercicio en casa, haciendo música... Haciendo cosas para entretenerme lo máximo posible.

¿Puedes adelantar algo?

No paro de hacer música. Estoy componiendo a través de videollamadas con compañeros, para recuperar trabajo que teníamos ahí atrasado y aunque la situación es la que es, trabajo desde casa. Ahora mismo todo está en el aire, esperamos que se acabe esta situación lo antes posible. Solo puedo añadir que sigo haciendo música, que estamos trabajando en una próxima colaboración y espero poder dar pronto la noticia. Estoy deseando empezar mi gira, esperemos poder hacerlo en mayo en mi tierra, en Córdoba, disfrutando con mi gente.

Artículos recomendados

Comentarios