Buscar
Usuario

Noticias

Antonio Castellón, el neonazi que pasea sus esvásticas y puños por las calles de Barcelona

Pertenece al grupo de extrema derecha Democracia Nacional y fue detenido el pasado martes por iniciar una pelea contra manifestantes antifascistas.

El pasado martes 24 de julio, la Policía Urbana de Barcelona detuvo a seis personas que participaron en una pelea entre grupos antifascistas y neonazis en Nou Barris. Los incidentes, según las autoridades, se iniciaron después de la manifestación convocada por Acció Antifeixista dels Països Catalans. Y es que miembros del grupo de extrema derecha Democracia Nacional acudieron al mismo lugar y comenzaron una pelea en la que se lanzaron sillas y botellas. Fueron detenidos cinco nazis y un antifascista. 

Según los colectivos antifascistas, la pelea comenzó cuando una quincena de miembros de Democracia Nacional se presentaron en el Casal Popular 3 Voltes Rebel, en Nou Barris "con la intención de agredir a los manifestantes que han participado en la manifestación de denuncia de la impunidad fascista". Entre el grupo neonazi se encontraba Antonio Castellón, quien según Vilaweb encabezó el asalto y que destaca porque es habitual en las movilizaciones que se suceden en el Bajo Llobregat. 

Antonio Castellón riéndose de los antifascistas mientras era detenido por la Policía Urbana de Barcelona "Antonio Castellón riéndose de los antifascistas mientras era detenido por la Policía Urbana de Barcelona"

Antonio Castellón llevaba ese día una camiseta del Barça y unos pantalones de camuflaje militar, pero cuando fue detenido por la Policía se quitó la parte de arriba y mostró la simbología nazi que lleva tatuada. Cuatro esvásticas, una de ellas le cubre el vientre, el emblema de las SS y la palabra 'nazi' y 'skin' en los puños. Le encanta mostrarlos y provocar. Por eso, cuando le arrestaron siguió proclamando amenazas e ideas fascistas a los manifestantes antifascistas, a lo que también les hacía 'peinetas'. 

Su ideología

Asimismo, el líder de su grupo, Juan de Haro, le mostró su apoyo en las redes tras conocer su detención. La ideología de este grupo es de corte nacionalista español y se definen como "contrarios a las drogas, el aborto, separatismo, delincuencia, inmigración, salarios basura, adoctrinamiento en las aulas, antifascismo, manipulación informativa...".

En la cuenta de Twitter del grupo neonazi se puede cómo inventan noticias falsas sobre los extranjeros o sobre los independentistas catalanes, cómo apoyan la unidad de España y atacan a los nacionalistas catalanes o cómo reivindican actos contra Podemos. 

Artículos recomendados

Comentarios