Buscar
Usuario

Ciencia

Este conocido antimosquitos puede matar el coronavirus, según el ministerio de Defensa británico

Los impulsores de este hallazgo se muestran muy esperanzados en haber encontrado la clave para un tratamiento eficaz contra el virus.

Este conocido antimosquitos puede matar el coronavirus, según el ministerio de Defensa británico

Mientras que la carrera por la vacuna contra el coronavirus continúa hacia adelante, también se mantiene una ardua lucha con el objetivo de encontrar tratamientos capaces de combatir la enfermedad cuando ya se ha desarrollado y reducir a la mínima expresión todos sus efectos, tal y como indica este informe publicado por la Administración británica.

El último organismo en aportar una novedad en este sentido ha sido el Ministerio de Defensa del Reino Unido. Según un estudio que ha hecho público, un conocido antimosquitos se ha revelado como eficaz en la lucha contra el virus cuando se encuentra en estado líquido.

El producto citado por el citado ministerio británico se trata de 'Mosi-guard Natural' y cuenta con un ingrediente activo procedente del eucalipto, Citrodiol. Esta molécula podría ser clave en la lucha contra el coronavirus, sostiene Defensa, que se ha propuesto evaluar la actividad antiviral del repelente.

Un ejemplar del repelente citado en el estudio "Un ejemplar del repelente citado en el estudio"

Según publica el informe, el producrto se aplicó directamente sobre el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, en forma de gota, así como una "piel sintética hecha de látex", señala el ministerio. En ambos escenarios, este producto se reveló como eficaz a la hora de actuar contra el virus.

Defensa considera que sienta las bases para iniciar nuevas investigaciones

Este hallazgo podría servir como punto de partida para iniciar nuevas investigaciones científicas, ya que la citada molécula podría ser clave a la hora de desarrollar un tratamiento realmente eficaz.

Aunque, todavía, falta la revisión por pares, es decir, una validación realizada por un equipo de científicos completamente independientes a los contratados por Defensa.

El Citriodiol, uno de los ingredientes básicos de este repelente, es conocido por su gran eficacia contra los mosquitos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo sitúa en el tope, solo por detrás de la DEET y la caridina.

Artículos recomendados

Comentarios