Buscar
Usuario

Noticias

Anticorrupción pide 8 años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por el caso Villarejo

Juan Muñoz Tamara y su hermano han sido investigados en la pieza del caso Tándem denominada Pintor enmarcada en al caso del excomisario.

Anticorrupción pide 8 años de cárcel para el marido de Ana Rosa Quintana por el caso Villarejo

La Fiscalía Anticorrupción pide ocho años de prisión para Juan Muñoz Tamara, marido de la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana en relación a la pieza del caso Tándem denominada Pintor, en la que se investiga si contrataron al excomisario Villarejo para que espiara a un exsocio y a su abogado.

Según ha avanzado El País, este encargo a Villarejo surge tras el enfrentamiento que mantenían Muñoz Tamara y su hermano con un exsocio, M. M. N. Los empresarios habían "maniobrado" para que este asumiera toda la responsabilidad en juicio por un delito contra la Hacienda Pública. Pero, aunque el socio lo aceptara en un primer momento, finalmente rechazó este pacto y se declaró insolvente, por lo que la Agencia Tributaria no iría después contra él. Los Muñoz afirmaban que lo había hecho para ocultar su patrimonio y eludir la deuda.

Según la Fiscalía, los hermanos pagaron 20.000 euros a la organización del comisario jubilado. Anticorrupción atribuye a los procesados delitos de revelación de secretos y extorsión y pide casi 14 años de cárcel para Villarejo.

"Entonces, [los procesados] comenzaron a idear otras acciones para conseguir el retorno de M. M. N. a su anterior posición", detalla la Fiscalía en su escrito de acusación. En ese contexto, "contrataron a Villarejo para que les proporcionara información sensible y de acceso restringido" de su exsocio y de su abogado. Querían conseguir datos comprometedores de ellos para "presionarlos" y lograr así cerrar un acuerdo ventajoso para los Muñoz Tamara, según describe el juez. Los implicados siguieron a las víctimas, las grabaron con cámaras ocultas y los habrían amenazadocon difundir un vídeo comprometedor en el que presuntamente aparecía con dos prostitutas consumiendo cocaína.

El marido de Ana Rosa Quintana habría contratado al excomisario Villarejo "El marido de Ana Rosa Quintana habría contratado al excomisario Villarejo"

El papel de Ana Rosa Quintana

Cuando el marido y el cuñado de Ana Rosa Quintana declararon ante la Audiencia Nacional dejaron al margen del negocio a la presentadora, a pesar de las alusiones a su persona, de su presencia en reuniones y de mantener una amistad desde hace más de tres décadas con el policía encarcelado.

Quintana nunca ha estado imputada. y la investigación solo la sitúa en una reunión con su marido y Villarejo y su mujer en la que se trataron los problemas del empresario y se acordaron reuniones posteriores en las que ya se habría abordado la extorsión.

No obstente, Podemos, personado en el caso como acusación popular, ha pedido penas más altas. Para el marido de la popular presentadora piden 17 años de prisión. La formación morada también ha solicitado que Quintana declare en el juicio como testigo.

Artículos recomendados

Comentarios