Buscar
Usuario
El sorprendente cambio del 'hombre más obeso del mundo' tras perder 200 kilos

El sorprendente cambio del 'hombre más obeso del mundo' tras perder 200 kilos

Pedro Franco era el hombre más obeso del mundo. Ahora, ha perdido 200 kilos y su vida ha cambiado por completo.

La vida con 584 kilos no es fácil. Pedro Franco es originario de Aguascalientes, en México, y en 2016 batió el récord Guinness como el hombre más obeso del mundo. Su sobrepeso se debe a la enfermedad genética con la que nació y que le ha provocado graves complicaciones en su salud y en su calidad de vida.

"A los seis años ya pesaba casi 60 kilos y no fue porque yo me dejara de cuidar, sino que fue una enfermedad con la que nací. No tenía la economía suficiente para salir adelante, además de que entonces no había métodos eficientes para bajar de peso fuera de las dietas", recordó el paciente en una entrevista en Infoabe.

Así era Pedro Franco antes de su operación "Así era Pedro Franco antes de su operación"

Pedro permaneció 10 años de su vida postrado en una cama sin poder caminar por sí mismo o bañarse. Pero, ahora, esa forma de vida se ha acabado para el joven de 32 años, que recientemente se ha sometido a una serie de intervenciones quirúrgicas. Una gastrectomía en manga y un bypass gástrico que funciona como un anillo para regular la cantidad de alimento que recibe su estómago, que han permitido conseguir un giro de 180 grados a su rutina."

Éstos seis últimos meses se ha dedicado: le asignamos un preparador físico para que le esté ayudando a hacer ejercicio, todo el día está haciendo alguna actividad física", comentó el médico, que le ha acompañado y asesorado durante todo este proceso.

Se sometió a una gastrectomía y un bypass gástrico "Se sometió a una gastrectomía y un bypass gástrico"

"Estoy pensando en crear una asociación para ayudar a los demás"

Su principal objetivo ahora es recuperarse y cuenta entusiasmado sus planes de futuro"Mi principal objetivo es seguir como voy, echándole muchas ganas y estoy pensando en hacer una asociación, y muchas otras cosas, pero necesito estar bien yo para poder ayudar a los demás".

A Pedro Franco le ha cambiado la vida después de la operación "A Pedro Franco le ha cambiado la vida después de la operación"

Ahora que la obesidad mórbida está a un año de quedarse en su pasado, sus médicos recuerdan la importancia de prevenir el sobrepeso y el ejemplo que el caso de Pedro Franco ha supuesto para las personas que sufren de obesidad.

Comentarios