Buscar
Usuario

Noticias

Anonymous hackea la web de la Casa Real en su 'Operación Cataluña'

El movimiento sigue con su operación 'Free Catalonia' tras los ataques a las páginas de la CNMV y el CNI.

Anonymous ha anunciado a través de una de sus cuentas de Twitter que hizo caer la página web de la Casa Real. Esta acción forma parte del boicot que está realizando el movimiento a las páginas web de organismos oficiales españoles a causa de la postura del Estado frente a la independencia de Cataluña.

Aunque la Casa Real ha negado que la web llegase a caer, sí han reconocido que se produjeron anomalías. Según han informado a la prensa, entre las 14:50 y las 16:00h, hubo un incremento de accesos al dominio web de carácter "anómalo" que provocaron que la página funcionase con una lentitud mucho mayor de la normal pero que no llegó a detener el servicio. Fuentes oficiales han declarado:

Los técnicos asignados al mantenimiento de la web analizan las causas de este anómalo incremento de los accesos

Ataques a CNMV y CNI

Anonymous no ha dudado en mostrar su apoyo a la causa independentista de Cataluña "Anonymous no ha dudado en mostrar su apoyo a la causa independentista de Cataluña"

Otros hackers, también vinculados a Anonymous, atentaron con anterioridad contra la web de Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Estos ataques forman parte de la "Fase 2" de una operación que no han dudado en anunciar a través de redes sociales como "Operación Cataluña" o "Free Catalonia", un ataque al Estado como respuesta a las medidas de este sobre el conflicto catalán.

El movimiento ha explicado su postura respecto al conflicto con un comunicado en la red social:

Artículos recomendados

Comentarios