Buscar
Usuario

Noticias

Anonymous ataca la página web de la Copa del Rey de Vela

El grupo de hackers informáticos se ha atribuido el ataque a la página web de la Copa del Rey de Vela del pasado sábado 6 de agosto.

Anonymous ataca la página web de la Copa del Rey de Vela Anonymous ataca la página web de la Copa del Rey de Vela

Foto: Web copa del rey

Siempre están al acecho vigilando los pasos que das y como los das. Te controlan y están preparados para hacer cualquier paso en el momento más imprevisible. Esta vez le ha tocado a la página web oficial de la Copa del Rey Mapfre de vela la que ha sufrido un ataque informático por parte del grupo Anonymous. La competición, que se está celebrando estos días en Palma de Mallorca, cuenta con una amplia repercusión social y mediática por la participación del Rey Felipe VI.

El ataque se produjo durante la jornada del sábado 6 de agosto, cuando la página web estaba temporalmente fuera de servicio con un mensaje que rezaba: "Anony.mous toma la regata". El grupo informático tomaba el control de la web oficial, bloqueando cualquier tipo de navegación por la página y a la vez el acceso a los resultados de la competición.

Con un claro mensaje reivindicativo y atribuyéndose la acción, el grupo no dudaba en hacer una dura y realista crítica social hacia la corona. Desde el grupo han querido tirar de conciencia de clase y han lamentado que haya "gente que no soporta más la presión a la que está siendo sometida su economía" ante la inactividad y la actitud desfavorable de la monarquía española, la cual se encuentra participando en la regata "disfrutando de los privilegios que le da su puesto" para vivir por encima de las posibilidades de gran parte de la población.

Anonymous sigue fiel a sus principios y tiene claro que van a estar luchando contra la desigualdad en todo momento y sin importarle las posibles consecuencias de sus actos. El grupo de Hackers ha estado actuando en la sombra durante mucho tiempo y cuenta con varios miembros por todo el planeta, por lo que sus acciones se van desarrollando en distintos países al mismo tiempo.

Conciencia de clase

Desde el grupo informático han criticado con dureza la poca conciencia social que cuenta la monarquia española en un mensaje que han lamentado la alta inflaccion que está viviendo el país mientras que las personas que cuentan con mayores recursos y que son una clara representacon social viven sin preocupaciones.

En el mensaje que han publicado se podía leer lo siguiente:

Mensaje de Anonymus Mensaje de Anonymus, imagen de sustitución
Mensaje de Anonymus web copa del rey

"Nosotras estamos hartas. Este es nuestro medio de manifestación y nos estamos manifestando pacíficamente, pero como manifestarse así no está bien visto... entonamos la célebre frase que nos eximirá de cualquier tipo de responsabilidad: 'Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a pasar'", concluía la nota que habían publicado en la página web.

El hartazgo por la inacción política y de la alta sociedad española es patente en grupos que suelen caracterizarse por mostrar ese lado más desconocido de lo que sucede en nuestro alrededor. El mensaje duró escasos minutos en la página web, pero se ha hecho viral por su dureza contra la monarquía.

Artículos recomendados

Comentarios