Anounymous acusa al Gobierno de pactar el 1-O y las cargas policiales con la Generalitat

Anounymous acusa al Gobierno de pactar el 1-O y las cargas policiales con la Generalitat

La organización ha hackeado previamente varios servidores, entre los que se encuentran la Policía y el Tribunal Constitucional.

Política 17 Noviembre 2018 10:22

El Gobierno pactó con el independentismo la celebración del referéndum independentista del 1 de octubre, las cargas policiales y el fracaso de la consulta. Así, al menos, lo denuncia el grupo de hackers activistas Anonymous en su página web, una organización en el punto de mira del Ejecutivo tras acceder a los servidores de, entre otros, la Policía y el Tribunal Constitucional.

En un hilo publicado en su perfil de Twitter, la organización asegura lo siguiente: "Los servicios de inteligencia españoles tuvieron conocimiento de la ubicación de las urnas en todo momento. La información fue facilitada por parte de los miembros de la cúpula dirigente de uno de los partidos mayoritarios en el independentismo".

Todos estos datos podrían apuntar al exconseller de Empresa, Santi Vila, que mostró su desacuerdo con la hoja de ruta de Puigdemont y dimitió en los días previos a la consulta. Aunque, evidentemente, las quinielas quedan completamente abiertas.

El grupo de hackers asegura que el independentismo pactó con el Gobierno todo lo relacionado con el referéndum independentista "El grupo de hackers asegura que el independentismo pactó con el Gobierno todo lo relacionado con el referéndum independentista"

Pero aún hay más. Siempre según Anonymous, "dicha transferencia de información estuvo motivada por una estrategia compartida, en la que la intervención policial y el fracaso dle referéndum quedaban acordados de antemano".

Todos estos movimientos se habrían producido en los meses posteriores a la denominada 'Operación Diálogo', que llevó a la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría a instalarse en Barcelona y entablar una cerrada amistad con el líder de ERC, Oriol Junqueras.

El grupo de activistas asegura que los planes fracasaron en un momento concreto: cuando la Policía no fue capaz de contener los movimientos de las personas que estaban participando en esa consulta: "Dicho acuerdo quedó desbaratado momentáneamente por la movilización espontánea del pueblo de Cataluña en los centros de votación".

La cuenta de Anonymous asegura que aún conserva más datos sobre los presuntos acuerdos firmados entre el independentismo y el Gobierno central y promete publicarlos en los próximos días.

Garantizar la permanencia en Crimea y el mantenimiento de las bases rusas en Siria

Las acusaciones de injerencia rusa durante todo el procés han sido constantes. Una hipotética independencia de Cataluña ayuda a legitimar la separación de Crimea respecto a Ucrania y su inclusión en la órbita rusa.

Para acabar con ello, la organización de hackers señala el reciente acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre España y Rusia. Según relata el tratado tendría como objetivo "anular el Consell de la República", a quien consideran "único espacio soberano y libre de injerencias españolas que aún poseen los ciudadanos".

El Kremlim tiene especial interés en mantener la base de Latakia en Siria y el Gobierno se habría comprometido a facilitarlo "El Kremlim tiene especial interés en mantener la base de Latakia en Siria y el Gobierno se habría comprometido a facilitarlo"

El hilo de Twitter que menciona este apartado señala también "los 70.000 ataques que ha sufrido la organización Consell per la República desde su creación son parte del acuerdo en materia de ciberseguridad firmado entre los ministros de España y Rusia a cambio de prestar puertos españoles para la intervención de Rusia en Siria". Ese acuerdo se ha firmado este 6 de noviembre en Madrid, con la intervención del ministro de Exteriores Josep Borrel y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Los movimientos del Kremlin en Siria son fundamentales para mantener su influencia en el Mediterráneo, ya que la base militar de Latakia es la única que poseen en la región. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados