Anna Gabriel pide ayuda para mantenerse y pagar su piso de 5.000 euros al mes en Suiza

Anna Gabriel pide ayuda para mantenerse y pagar su piso de 5.000 euros al mes en Suiza

Anna Gabriel huyó a la capital suiza el pasado 21 de enero escapando de la justicia española.

Política Alejandro Campoy Galera Alejandro Campoy Galera 02 Mayo 2018 13:20

Anna Gabriel ha llegado a su límite económico. Al parecer, la exdiputada de la CUP en el Parlament de Catalunya ha tenido que pedir ayuda públicamente para encontrar trabajo en Suiza con el fin de mantenerse. Su situación económica es crítica.

Hace ya un mes, la catalana huyó a Suiza después de estar convocada por el Tribunal Supremo y tuvo que lanzar una petición de socorro y ayuda con un vídeo para buscar trabajo ya que no encontraba de lo suyo: la enseñanza.

¿Por qué no tiene dinero?

Al parecer, Anna Gabriel tiene una situación económica crítica pero algo que no ha revelado es que vive en una de las zonas más caras de Ginebra: El precio del alquiler oscila entre los 5.000 euros y los 10.000 euros.

"Es duro y doloroso, lo digo para la gente que cree que estoy pasando unas vacaciones", apuntaba Gabriel. Sin embargo,  Ignasi Guardans, abogado y exdiputado autonómico del Parlamento catalán por el PdCat, la antigua CiU, ha apuntado un importante detalle en 'Espejo Público'.

Un apartamento en Ginebra de 80 metros cuadrados son unos 5.000 euros al mes, en la zona donde vive Anna Gabriel pueden llegar a los 10.000

El pueblo donde nació la fugada, Sallent de Llobregat, organizó el mes de febrero un concierto benéfico para Anna Gabriel donde se pudieron recaudar 6.000 euros pero este dinero ya se ha agotado y la exdiputada está en un límite económico precario, según ella.

Ignasi Guardans ya apunta a que si no encuentra trabajo que pueda mantenerse en Ginebra, deberá de huir a America Latina. El abogado afincado en Ginebra, Daniel Ordás, también apunta que si no se puede mantener, no se puede quedar más en Ginebra.

Anna Gabriel lleva meses fugada "Anna Gabriel lleva meses fugada"

Además, Suiza no le ha concedido el asilo político ya que no cumplen las condiciones y el ministro de Asuntos Exteriores suizo, Ignazio Cassis, así apuntaba de que no puede entrar en materia y ya que está requerida por la Justicia española.

Por qué está en Suiza

Al ser citada a decarar por el Tribunal Supremo a consecunecia de su papel en el referéndum ilegal del 1 de octubre, Anna Gabriel decidió huir Suiza, donde se encuentra preparando su defensa con un abogado experto en estas causas, en la de extradiciones. 

 Según la CUP y ella misma, todo responde a una persecución política y quiere que el conflicto se intercionalice. Con este argumento, ha optado por la vía de contenerse en ese país ya que ha visto como Puigdemont y los exconsellers han conseguido eludir a la euroorden.

Anna Gabriel se encuentra en Ginebra desde hace meses, desde el pasado 21 de enero y todo este tiempo está dedicándose a su defensa internacional y, ahora, a buscar trabajo.

Comentarios