Buscar
Usuario

Cine

Claves y pistas del tráiler de 'Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald'

La secuela protagonizada por Eddie Redmayne se estrenará en España el próximo 16 de noviembre.

Brujas y magos de todo el mundo ¡estamos de enhorabuena! El pasado martes 13, Warner Bros. decidió presentar el primer teaser - tráiler de 'Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald', la esperadísima segunda parte que relata las aventuras de Newt Scamander y compañía. En esta ocasión la acción se trasladará desde América del Norte hasta Europa, previsiblemente a París y Reino Unido, según vemos en las imágenes mostradas en este adelanto.

Hasta donde se sabe de esta película el magizoólogo, junto a sus compañeros Jacob Kowalski y las hermanas Goldstein tendrán que hacer frente a una nueva amenaza: el mago tenebroso Gellert Grindelwald (Johnny Depp) ha escapado de la prisión del MACUSA. Pero eso no es lo peor ya que, tal y como hizo Voldemort en las cintas de 'Harry Potter', Grindelwald está reuniendo a un grupo de seguidores para conseguir la supremacía de los magos sobre los no-majs (gente no mágica). Como se ha visto en el tráiler, el único capaz de hacerle frente será Dumbledore (Jude Law), pero necesitará la ayuda de su antiguo estudiante, Newt, para frustrar los planes de este mago oscuro.

Sabemos que has tenido este teaser-tráiler en bucle desde que se publicó ayer por la tarde, pero queremos asegurarnos que el hype no ha hecho que te pierdas ningún detalle así que a continuación te vamos a dejar un análisis de las imágenes más impactantes que se nos muestran.

1 El castillo de Hogwarts regresa

Bienvenidos de nuevo a Hogwarts "Bienvenidos de nuevo a Hogwarts"

Si algo se echó de menos en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' fue la aparición del castillo de Hogwarts. Tras el fin de 'Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2' no habíamos vuelto a ver este imponente edificio tan significativo e importante en la historia de Harry, Hermione y Ron.

Por lo tanto, su aparición fue motivo de alegría para muchos, incluso la cuenta de Twitter de la película publicó un tweet dándonos la bienvenida de nuevo a nuestro "hogar". Todo un detalle que va directos a tocarnos nuestro lado más sensible y nostálgico. Pero, ¿parte de la acción de la cinta tendrá lugar en Hogwarts o simplemente lo van a utilizar para presentarnos al joven Albus Dumbledore?

2 Jude Law como Albus Dumbledore

Jude Law es el elegido para dar vida a Dumbledore "Jude Law es el elegido para dar vida a Dumbledore"

Poco después del estreno mundial de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' se anunció que Jude Law daría vida a un joven Albus Dumbledore. Una grandísima noticia porque, por fin, se cumpliría uno de los grandes deseos de los fans de 'Harry Potter': conocer más el pasado de uno de los personajes más complejos de la saga. Y por supuesto, ver a Jude Law empuñando una varita confirmando los rumores que circulaban durante meses en las redes sociales hizo que las expectativas por esta cinta aumentaran de manera exponencial.

Como sabemos Newt y Dumbledore mantienen una relación de amistad muy estrecha. De hecho, fue gracias al profesor y futuro director de Hogwarts la razón por la que el magizoólogo no fue expulsado de la escuela tras un incidente que involucraba al propio Newt y Leta Lestrange en el estudio de las criaturas mágicas.

Veremos cómo se desenvuelve Law en el papel y esperemos que, con un poco de suerte, en futuras entregas de la saga podamos conocer más sobre la relación amorosa que mantuvo su personaje con Grindelwald ya que una de las últimas noticias que conocimos al respecto fue que Dumbledore no iba a ser abiertamente gay, lo que provocó toda una cadena de reacciones en las redes que esperamos que hayan hecho cambiar de parecer a los productores y a la guionista.

3 Primer vistazo a Leta Lestrange

¿Nos contarán más acerca de la relación entre Leta y Newt "¿Nos contarán más acerca de la relación entre Leta y Newt"

Otro personaje del cual parece que conoceremos más en esta nueva entrega es Leta Lestrange, interpretada por Zoe Kravitz. En la primera película de esta nueva saga ya se nos presentó de manera muy fugaz cuando Queenie Goldstein encontró una fotografía de Lestrange en el maletín de Newt. Con el poder que tiene de leer la mente pareció entrever que Scamander mantuvo una relación afectuosa bastante cercana con el personaje de Zoe.

De hecho, el motivo por el cual se quería expulsar a Newt de Hogwarts fue por ella, cuando uno de los experimentos que estaba realizando con animales mágicos salió mal y puso en peligro la vida de uno de los estudiantes. Newt incapaz de ver a su amiga fuera de la escuela, asumió toda la responsabilidad. ¿Veremos en esta nueva entrega un trío amoroso formado por Leta, Newt y Tina? Y lo que más ganas tenemos de saber los fans, ¿se nos contará algo acerca de los lazos existentes entre las familias Lestrange y Black?

4  Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt

Callum Turner interpretará al hermano mayor de Newt "Callum Turner interpretará al hermano mayor de Newt"

Muchos os habréis preguntado quién podría ser la persona que acompaña a Newt en esta secuencia que vemos en el tráiler. Todo parece indicar que se trataría de Theseus Scamander, el hermano mayor de Newt. El "héroe de guerra" que se menciona en la primera película de 'Animales fantásticos' parece que tendrá un papel más relevante en las futuras entregas.

Poco se sabe de él salvo que es auror en el Ministerio de Magia Británico por lo que cabe esperar que preste ayuda a su hermano en la lucha contra Grindelwald. Aunque no podemos apreciar bien su rostro, se ha confirmado que Callum Turner será el encargado de dar vida a este personaje en esta segunda cinta.

5 La vuelta de Credence

Ezra Miller volverá a interpretar al angustiado Credence "Ezra Miller volverá a interpretar al angustiado Credence"

Una de las incógnitas que nos dejó el final de 'Animales fantásticos' era si Credence sobrevivía al obscurial que habitaba en su interior. Ese último halo que se escapaba de la estación donde ocurre la escena clímax parecía indicar que sí, pero con este adelanto podemos confirmar que Ezra Miller vuelve a la saga mágica.

¿Qué tiene que  ver Credence con el Circus Arcanus? "¿Qué tiene que  ver Credence con el Circus Arcanus?"

En un momento dado, vemos como Credence está golpeando una jaula llena de criaturas mágicas en lo que parece una carpa de circo, ¿confirma este frame que el joven se ha unido a Maledictus (Claudia Kim) y forma parte del Circus Arcanus, el museo de aberraciones humanas?

6 Jacob Kowalski vuelve a la acción mágica

Jacob rodeado de criaturas y dispuesto a ayudar a Newt "Jacob rodeado de criaturas y dispuesto a ayudar a Newt"

El personaje de Dan Fogler, Jacob Kowalski, reaparece y parece bastante claro que vuelve a saber de la existencia de la magia. Aún se desconoce si recuerda todo lo que sucedió en la primera película o simplemente Newt le ha vuelto a descubrir todo el mundo mágico.

Sea como fuere, Jacob está dispuesto a luchar junto a su amigo en París y por lo que parece tendrá que enfrentarse a nuevas criaturas que habrían vuelto a escapar del maletín. ¿Se convertirá en el nuevo ayudante del magizoólogo? ¿Volverán a borrarle la memoria? ¡Noviembre llega ya!

7 Dumbledore no puede hacer frente a Grindelwald

¿Será un impedimento para Dumbledore su relación con Grindelwald? "¿Será un impedimento para Dumbledore su relación con Grindelwald?"

Una de las tramas que más esperamos ver los fans es la relación que sabemos que existió entre Dumbledore y Grindelwald y a pesar de que tanto J.K. Rowling y Warner han declarado que este tema no será plasmado en la cinta de manera explícita sí que lo hará de forma implícita.

Sabemos que Dumbledore es el mejor mago de todos los tiempos, entonces ¿qué es lo que le impide enfrentarse a Grindelwald? Quizá sea por esa conexión especial existente entre ambos, porque a pesar de que ya se han enfrentado a duelo (el que puso fin a la vida de su hermana Ariana Dumbledore), Albus aún sigue guardando buenos recuerdos junto a Gellert.

En algún momento tendrán que volver a enfrentarse cara a cara porque será de este duelo donde Albus consiga hacerse con la Varita de Sauco, una de las tres Reliquias de la Muerte. Ahora bien, no parece probable que esto ocurra en esta nueva película ya que esta saga cinematográfica terminará en 1945, año en el que tuvo lugar este enfrentamiento.

8 ¿Qué hace Dumbledore en el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras?

Albus en el aula de Defensa "Albus en el aula de Defensa"

Algo que deja bastante claro este adelante es que las autoridades buscan a Newt y el primer lugar para dar con su paradero es Hogwarts, la escuela en la que estudió y en la que se encuentra uno de los profesores más reconocidos en el panorama mágico: Dumbledore.

Antes de convertirse en el director de la escuela, Albus fue profesor de Transformaciones y también dio clases al joven magizoólogo que por aquel entonces solo era un estudiante más. De ahí que estas autoridades vayan directas a por Albus porque según informan "Newt trabaja para él". Aunque lo que más llama la atención no es el breve diálogo que mantienen sino el lugar donde tiene lugar: el aula de Defensa Contra las Artes Oscuras.

Tal y como asegura Pottermore y como vemos en las imágenes si se comparan con las de las películas de 'Harry Potter' es la misma aula que un día ocuparán profesores como Gilderoy Lockharte, Remus Lupin y Severus Snape. Pero, ¿qué hace ahí Dumbledore si no imparte esa asignatura? ¿Ocultan algo en esa clase que no se nos ha dicho?

9 Wizarding World

¿A qué se refieren con Wizarding World? "¿A qué se refieren con Wizarding World?"

Si te has fijado, en un momento dado del vídeo aparece el nombre de "Wizarding World". Esto ha dado qué pensar a los fans y en menos de 24 horas ya hay multitud de teorías al respecto. De hecho, no puede ser algo casual ya que en Pottermore han creado una entrada en la que está incluida esta imagen de manera interactiva con las varitas de algunos de los personajes que forman parte del mundo de 'Harry Potter' y de 'Animales fantásticos'.

Está confirmado que las aventuras de Newt Scamander contarán hasta con cinco películas y que, además, el mundo mágico creado por J.K. Rowling seguirá expandiéndose con una atracción llamada "Wizarding World" en el parque de Universal Studios.

Pero ahí no acaba la cosa ya que se estrenarán nuevos juegos para móviles y consolas; y los rumores apuntan a que dentro de unos años podríamos ver spin-off dedicados a otros personajes de ambas sagas. Por lo que cabe preguntarnos si el nombre de "Wizarding World" es el elegido para unir en un mismo universo compartido todos estos títulos.

Artículos recomendados

Comentarios