Buscar
Usuario

Noticias

La angustiosa caída de una joven a las vías del Metro de Madrid por ir mirando el móvil

Metro de Madrid muestra en su cuenta de Twitter el vídeo de una joven que cae a las vías del tren por ir mirando el móvil.

La angustiosa caída de una joven a las vías del Metro de Madrid por ir mirando el móvil

Metro de Madrid ha compartido desde su cuenta de Twitter un espeluznante vídeo que podría haber tenido un trágico final. Lo que vemos en la grabación sucedía en la estación de Estrecho, situada en la linea 1 de la red de transportes subterránea, casi un mes antes de su publicación.

Mientras una joven estaba mirando su móvil, el tren del anden de en frente llegaba a la estación. Sin embargo, esta estaba tan atenta en el dispositivo que supuso que el tren que había llegado era el de su andén. Es por esto que la chica, sin quitar la vista del teléfono, anda con decisión en linea recta cayendo a las vías del tren segundos antes de que este llegará a la estación.

"Por tu seguridad, levanta la vista del móvil cuando vayas caminando por el andén", ha advertido Metro de Madrid acompañando a esta grabación con el objetivo de concienciar a sus usuarios de los peligros de este tipo de despistes que te pueden costar la vida. 

El temor de los transeúntes ante lo sucedido es evidente, es por eso que a escasos metros de que el tren la arroyara se puede observar el pánico del resto de pasajeros. Afortunadamente la joven que sufrió este incidente actuó con rapidez y decisión, de manera que se introdujo en el hueco de seguridad que se encuentra en las vías, lo que le permitió salir absolutamente ilesa de lo sucedido.

Peligros de ir mirando el móvil

No es la primera vez que la distracción de ir mirando el móvil causa situaciones de este tipo. Recientemente una joven caía por una alcantarilla por ir prendada a la pantalla de su dispositivo. Sin contar las numerosas personas que cruzan las calle en rojo, lo cual ha ocasionado verdaderas tragedias. Es por esto que ya se comienzan a multar este tipo de acciones tan peligrosas para la seguridad, e incluso, ya son algunos los pasos de peatones que en su suelo incorporan luces a modo de aviso a aquellos más despistados que van mirando hacia abajo por llevar el móvil.

Puede que en un futuro no muy breve, también sea necesario este tipo de medidas en otros lugares muy peligrosos, como puede ser una estación de metro. También existe la posibilidad, de dejar de mirar el móvil por un momento y mirar al frente. No ver la siguiente foto de Instagram o un nuevo mensaje recibido puede ser una mejor alternativa a una muerte tan tonta.

Artículos recomendados

Comentarios