Buscar
Usuario

Noticias

La 'Angelina Jolie zombie' de Irán contrae coronavirus en la cárcel

La iraní de 18 años se encuentra en prisión acusada de blasfemia, corrupción y por incitar a los jóvenes a cometer locuras.

La 'Angelina Jolie zombie' de Irán contrae coronavirus en la cárcel

Su imagen dio la vuelta al mundo. Fatemeh Khishvand, bajo el nombre artistico de Sahar Tabar, es una joven iraní que se convirtió en un fenómeno viral por, aparentemente, haberse realizado 50 operaciones de cirigia estética con el objetivo de parecerse a su ídolo, Angelina Jolie.

Sin embargo, el resultado distó bastante de ser el óptimo y acabó resultando ser una especie de doble zombie y anoréxico de la actriz. Poco duró este fenómeno y a los pocos días se supo que todo había sido un montaje orquestado por la joven para ganar notoriedad y seguidores en redes sociales. En realidad no se había sometido a ninguna operación y su peculiar imagen se debía a una mezcla de maquillaje, prótesis de efectos especiales y Photoshop.

Pese a conseguir su objetivo de ser famosa a nivel mundial, Sahar Tabar tuvo que pagar un alto precio ya que fue detenida y encarcelada por su actividad en Instagram el pasado mes de octubre, acusada de blasfemia, corrupción e incitar a los jóvenes a cometer locuras, entre otros delitos.

Coronavirus en las cárceles de Irán

Precisamente en prisión, la joven de 18 años habría contraído el coronavirus, según confirma el Centro por los Derechos Humanos en Irán (CHRI). El director del centro penitenciario lo niega y el juez que lleva su caso ha rechazado la petición de sus abogados para liberarla y que pueda ser tratada por el COVID-19.

"El asunto va ahora más allá que el caso de Fatemeh",  ha explicado el abogado por los Derechos Humanos Payam Derafshan al CHRI, "Muchas mujeres en esta prisión nos han contactado para decirnos que tienen miedo por el coronavirus. Fatemeh es nuestra clienta y tenemos el derecho de seguir su caso, pero no sabemos cuántas más de ellas están el mismo limbo en las prisiones del país. Beneficiaría a las prisiones que estas mujeres saliesen libres; el personal médico de muchas de estas prisiones se ha puesto enfermo, pero existen demasiados obstáculos legales", ha apuntado.

En Irán se liberaron más de 85.000 prisioneros en marzo precisamente para poder combatir el virus. El número de casos en el país supera los 78.000, con más de 4.860 fallecidos por el momento y continúa en aumento, siendo el país más afectado de Oriente Medio.

Artículos recomendados

Comentarios