Buscar
Usuario

Vida

Ángel Martín revela que sufrió un brote psicótico en 2017 por el que permaneció 15 días ingresado

El cómico confiesa su etapa más dura y lanza un libro en el que da visibilidad a las enfermedades mentales a través de un relato en primera persona.

Ángel Martín revela que sufrió un brote psicótico en 2017 por el que permaneció 15 días ingresado Ángel Martín revela que sufrió un brote psicótico en 2017 por el que permaneció 15 días ingresado

Foto: GTres

Ángel Martín acostumbra a publicar todas las mañanas en Twitter su particular informativo en poco más de dos minutos, en el que recorre algunas noticias de actualidad con el humor irreverente que le caracteriza. Pero, en esta ocasión, lo ha hecho con un anuncio especial, como avisó en el tuit que suele usar de cabecera en el vídeo.

"Uno de los informativos más importantes para mí, que he subido en todo este tiempo", ha afirmado el cómico, calificando el vídeo como histórico para él. Y no era para menos: durante su intervención ha lanzado, como si fuera una noticia más, una de las confesiones más íntimas que ha hecho jamás.

"Si te interesan las cosas del cerebro, que sepas que en 2017 yo estuve ingresado 15 días porque me dio un brote psicótico", ha confesado ante la cámara. Además, ha añadido que esto es algo que contará en el libro que sacará a la venta el mes que viene. "Desde hoy, ya podéis reservar el libro donde te cuento de qué va eso de volverse loco", ha explicado.

La importancia de la visibilidad

Sus seguidores han aplaudido la visibilidad que implica que una persona de la talla mediática de Ángel Martín haya dado el paso de 'salir del armario' y visibilizar de tal forma las enfermedades mentales. Muchos han considerado necesario dar cobertura en los medios de comunicación a este tipo de casos y han agradecido que comparta su experiencia con ellos.

Ángel Martín comenzó su carrera mediática gracias a Paramount Comedy, donde hizo sus primeros monólogos, aunque su fama realmente no llegó hasta que participó finalmente en el mítico programa de LaSexta, 'Sé Lo Que Hicisteis'.

En aquel formato, junto a Patricia Conde, repasaba en clave de humor y crítica la prensa del corazón y alcanzó altos índices de popularidad, aunque después de ello no ha vuelto a la primera línea televisiva, aunque sí ha tenido algunos empleos en televisión.

Por ejemplo, ha colaborado en programas esporádicamente y ha sido guionista. Hasta que en 2014 presentó 'Órbita Laika' en La 2, un programa de divulgación científica con gran aceptación por parte de la crítica, pero que no alcanzaba grandes cifras de audiencia.

En marzo de 2018 volvió a formar pareja televisiva con Patricia Conde en el programa 'WifiLeaks', que apenas duró una temporada. Al año siguiente, volvieron a intentar trabajar juntos con 'Dar Cera, Pulir #0', pero el programa finalmente también fracasó.

Desde que su resumen de noticias diario a través de las redes sociales, que emite en Twitter a primera hora de la mañana, su popularidad ha aumentado y cientos de personas empiezan el día con él y su forma de comentar las novedades que surgen.

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados