Buscar
Usuario

Política

Gabilondo (PSOE) extenderá el abono transporte para todas las zonas por 20 euros hasta los 31 años

El candidato socialista ampliará la oferta del abono transporte joven, que cubre toda la Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara y Toledo.

Gabilondo (PSOE) extenderá el abono transporte para todas las zonas por 20 euros hasta los 31 años Gabilondo (PSOE) extenderá el abono transporte para todas las zonas por 20 euros hasta los 31 años

Foto: GTres | Metro de Madrid

El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ofrecerá el abono transporte joven de 20 euros que cubre toda la región y ciertas zonas de Guadalajara y Guadalajara hasta los 31 años si finalmente llega a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

Gabilondo explica que la medida forma parte de un paquete de medidas a adoptar de manera rápida ante la situación en la que se encuentra nuestro país: "Lo será porque estamos en una situación difícil", ha justificado el candidato del PSOE.

El aspirante socialista ha calculado el coste de su medida en 256 millones de euros. Habrá 1,7 millones de jóvenes que se beneficiarán de esta medida, un abono joven que ahora podrá extenderse hasta los 31 años y permitirá viajes por toda la Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.

El transporte público se convierte en una de las principales reivindicaciones "El transporte público se convierte en una de las principales reivindicaciones"

Previamente, Gabilondo también había mostrado otro guiño para la población más joven y había prometido que su Gobierno autonómico aprobaría ayudas al alquiler durante el primer mes de independencia de los menores de 30 años, pagando dicha mensualidad.

No es la única medida del PSOE para el transporte público. El PSOE incluye en su programa la ampliación del abono infantil hasta los 14 años, el doble de la edad actual. Además, propone negociar la apertura del metro durante las 24 horas los fines de semana.

El resto de partidos también se posicionan

El resto de partidos también han lanzado propuestas para el transporte público. El PP, que gobierna desde 1995, propone por ejemplo reducir tres euros el precio del abono para los mayores de 65 euros, de forma que no paguen transporte público, sin tener en cuenta su renta.

Más Madrid, por su parte, propone unificar el sistema tarifario. Con ello, ahora se pagaría el acceso y habría 90 minutos para distintos tipos de transportes públicos sin coste adicional, como ya sucede en otras capitales europeas

Unidas Podemos rebajaría el 75% del precio del bono de transporte para los jóvenes hasta 30 años, parados de larga duración de más de 50 años, familias monoparentales, jubilados, personas con diversidad funcional y otros colectivos vulnerables. Además, eliminaría las coronas tarifarias y todas tendrían el mismo precio: la zona A.

Ciudadanos, por su parte, apuesta por ampliar el abono joven hasta los 30 años pagando 30 euros. Esta medida llegó a ser propuesta cuando el partido naranja ostentaba la Consejería de Transportes de la mano de Ángel Garrido, pero no vio la luz con el adelanto de elecciones.

Artículos recomendados

Comentarios