Buscar
Usuario

Política

El policía imputado que redactó un informe falso sobre Podemos consigue un puesto de mando

Gómez Gordo está imputado en el caso Villarejo y relacionado con la elaboración del informe que inventaba la financiación venezolana de Podemos.

El policía imputado que redactó un informe falso sobre Podemos consigue un puesto de mando

El comisario de policía Andrés Gómez Gordo, imputado en el caso Villarejo por espiar a Bárcenas (contactó con su chófer para que le vigilara de primera mano y obtener información para la trama) y la supuesta redacción del informe Pisa (Pablo Iglesias SA, sobre su falsa financiación venezolana y el robo del móvil de una colaboradora del líder morado denominada Dina, donde se encuentran imputados dos periodistas y Villarejo), ha conseguido un puesto de mando en una comisaría de distrito de Madrid.

Señalado como uno de los miembros más destacados de la 'policía patriótica' del comisario Villarejo, Gómez Gordo también se encuentra plenamente relacionado con el entorno de la exministra de Defensa María Dolores de Cospedal, para la que trabajó como asesor en Castilla-La Mancha y con quien mantiene una estrecha relación.

Gordo realizó todos los espionajes de Bárcenas, enemigo declarado de Cospedal desde el estallido de los casos de corrupción, mientras que trabajaba para ella en la Junta de Castilla-La Mancha. Poco después, tras la pérdida del gobierno autonómico, Gómez Gordo recaló como inspector jefe en la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía, la encargada de investigar toda la corrupción que ha afectado a los partidos.

El comisario ahora asciende en plena vorágine judicial. Gracias a su nuevo puesto cobrará un suculento incentivo de 13.000 euros anuales y tendrá mayor capacidad de mando que hasta la fecha. A ello se suma la medalla que recibió durante los gobiernos del PP y que supone un incremento de sueldo anual de 1.800 euros, de manera vitalicia.

El comisario Gómez Gordo ha alcanzado un puesto de mando en Madrid "El comisario Gómez Gordo ha alcanzado un puesto de mando en Madrid"

Gómez Gordo se encontraba hasta la fecha destinado en la comisaría de Alicante como jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana. Sin embargo, el pasado mes de noviembre se presentó al concurso de méritos convocado por la Dirección General de la Policía con el objetivo de cubrir 37 vacantes de comisario que se encontraban vacantes en diversos puntos de España.

El resultado en los exámenes fue especialmente positivo: quedó el sexto entre todos los convocados, lo que le permitió entrar en una de las plazas disponibles. Con ello, el pasado lunes 2 de diciembre, su nombre apareció en la Orden General de la Policía entre los 12 adjudicatarios de una de las plazas. Mientras tanto, 25 quedaron vacantes. El Ministerio del Interior aún no ha concretado la comisaría a la que será destinado, según ha podido confirmar el diario El País de fuentes del Ministerio del Interior, pero sí hay confirmación de que ostentará ese cargo en la capital.

El ministerio, que dio por desmanteladas las cloacas en abril, ahora se muestra molesto

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció el desmantelamiento de todo el entramado de la 'policía patriótica' de Villarejo el pasado mes de abril de 2019. La relación entre Marlaska y este grupo de policías no es especialmente positiva, lo que ha llevado a que el titular de Interior muestre su enfado con la noticia.

Sin embargo, el ministerio reconoce que el nombramiento se ajusta completamente a la legalidad, lo que reduce enormemente el margen de actuación en este caso. Resulta curioso en este caso que Gómez Gordo no tiene pasaporte ni puede salir de España porque un juez lo ha decidido así desde el mes de enero, pero Interior no ha tenido oportunidad de suspender al policía de sus funciones como consecuencia de la norma tan laxa que rige actualmente la Policía Nacional.

Artículos recomendados

Comentarios