Andrés Calamaro muestra su apoyo público a VOX

Andrés Calamaro muestra su apoyo público a VOX

El músico Andrés Calamaro se convierte en noticia al dejar entrever su apoyo al partido liderado por Santiago Abascal.

El domingo 28, la fecha de las Elecciones Generales, está a la vuelta de la esquina y algunas personas relevantes y famosas se empiezan a decantar públicamente por un partido u otro. El último caso más "viral" ha sido el del músico argentino nacionalizado español Andrés Calamaro. Viral porque ha sorprendido en redes sociales con un tweet en el que dejaba caer su apoyo a VOX.

Calamaro, en un amplio post en su Facebook, citaba a Pedro Sánchez, Albert Rivera, Casado y Pablo Iglesias y sus sendos debates en RTVE y Atresmedia: "Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales".

Prefiero a los patriotas

Andrés Calamaro apoya a VOX "Andrés Calamaro apoya a VOX"

El músico explica que un debate donde no existen "propuestas progresistas" ni promesas para "blindar lo importante" y donde no mencionan la "geografía política", ni los "bancos", ni a "Bruselas" es un debate que no le "sirve para decidirse y votar" y menos "por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del estado".

Tras esta proclama Calamaro da a conocer su intención: "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados (...) Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión", sentencia.

Termina el texto en tono reflexivo: hispano-argentino: "Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo, pero sin ademanes progresistas para la platea. Y los oráculos son oráculos, hay que saber interpretar lo que nos dicen" y, añade para finalizar que "el renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sánchez Dragó, y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante. Para mi hablan más que los debates. en donde se tiran los trastos por la cabeza".

"Hostias! Soy TT"

Sin embargo, aunque el músico dejaba entrever en sus líneas la posición incómoda de su mensaje en redes sociales, no se podía pensar su repercusión. Tanto que el propio Calamaro expresaba así su sorpresa: "Hostias! Soy TT por primera vez en la vida y por cuestiones de cultura política transversal", escribía en su cuenta de Facebook.

Él intenta matizar sus palabras aludiendo que hay que dar "variedad al congreso" ya que es un "reflejo de la realidad". Además, dice que duda "de la existencia de las tradicionales alas de la derecha y la izquierda" ya que se está en un escenario "de bancos y de Bruselas" y en un mundo globalizado "que defiende las tradiciones mientras las suprime igualando lo distinto" y que respeta "las diferencias en un momento en que, las diferencias, pesan en el destino de las naciones", termina diciendo.

Viendo que la polémica no terminaba escribía esto último en su cuenta personal: "Soy residente en Argentina, respeto la democracia, pero no voto en España. Estoy en el diálogo y siempre amigable con todos los sectores. No puedo comportarme "como si existiera internet", para mí la política es una cuestión cultural, nunca un motivo de rencillas personales ni furia. Tengo simpatía por hombres y mujeres en todos los sectores", concluía.

Comentarios