Andrés Calamaro ataca a Viggo Mortensen por haber criticado a VOX

Andrés Calamaro ataca a Viggo Mortensen por haber criticado a VOX

El cantante argentino lanzó discurso políticos en su concierto celebrado en Barcelona en el que criticó al actor de 'El señor de los anillos'.

La extrema derecha ha logrado que su mensaje cale. Así, en las elecciones generales del pasado 28 de abril consiguieron 24 escaños al convencer a 2.677.173 votantes entre los que se encontraba Andrés Calamaro, a juzgar por las últimas declaraciones del músico argentino nacionalizado español, que no ha dudado en mostrar su apoyo a la formación de Santiago Abascal. "Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados", expuso días antes del 28A. 

La última ha sido en su concierto en el Gran Teatre Liceu en Barcelona, donde ha preferido cambiar la música y el rock por los dicursos políticos levantando algún que otro abucheo desde el público. "El rock and roll no es complaciente, el rock gusta, pero ofende", ha dicho al notar la desaprobación de algunos de los asistentes. 

Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír. Eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón

Viniéndose arriba, el argentino no ha dudado en apuntar a Viggo Mortensen al hilo de la polémica suscitada por VOX al utilizar una imagen suya de la película 'El señor de los anillos' para lanzar un mensaje de odio en plena campaña electoral. El actor respondió a la formación de extrema derecha, por lo que Calamaro ha decidido salir en su defensa: "Yo no estoy aquí para decir lo que la gente quiere oír. Eso es demasiado fácil, para eso está Viggo Mortensen con su discurso antifascista facilón".

El discurso de Calamaro volvió a encender los ánimos provocando alguna que otra pitada. "Rock and roll, por favor", gritaron los asistentes, pidiéndole al músico que olvidara los discursos políticos. Así, dándose cuenta de que estaba perdiendo al público, Calamaro continuó con el concierto cantando sus grandes éxitos.

La polémica de Aragorn

El montaje de VOX utilizando la imagen de Aragorn de 'El señor de los anillos' "El montaje de VOX utilizando la imagen de Aragorn de 'El señor de los anillos'"

De manera inesperada, Aragorn, protagonista de 'El señor de los anillos' interpretado por Viggo Mortensen, se convirtió en protagonista de la campaña electoral de la mano de VOX. La formación de extrema derecha utilizó su imagen relacionándola con España y con ellos mismo, frente a un ejército de orcos formado en su vulgar montaje por el feminismo, el colectivo LGTBI y los medios de comunicación, entre otros.

El actor respondió entonces a los de Santiago Abascal: "Hay que ser bastante ignorante (...) Es ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo".

Comentarios