Buscar
Usuario

Política

La "medida social estrella" de la Junta de Andalucía: bajar impuestos a la sillas de Semana Santa

El Gobierno de Andalucía propone bajar el IVA del 21% al 10% del alquiler de sillas, tribunas y palcos en Semana Santa.

La "medida social estrella" de la Junta de Andalucía: bajar impuestos a la sillas de Semana Santa

El tripartito compuesto por VOX, Ciudadanos y Partido Popular prosigue su gobierno en Andalucía proponiendo cosas cuanto menos "importantes". Esta vez, su propuesta "social" pasa por bajar el IVA... a las sillas de Semana Santa. Sí, como leéis.

El propio Juan Manuel Moreno, el presidente de Andalucía, lo anunció en sus redes sociales: "La Junta de Andalucía propone una rebaja del IVA en las sillas de Semana Santa. Su importancia religiosa y cultural y la labor social de las hermandades y cofradías lo justifican. Hacienda Andalucía está dispuesta a defenderlo ante el Ministerio", expresó el presidente.

Sillas más baratas

El portal de la Junta de Andalucía informa que Juan Bravo, el consejero Hacienda, Industria y Energía del gobierno , ha solicitado una reunión con el Ministerio de Hacienda para "tratar la rebaja del IVA por el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de Semana Santa". Su ambición es la de "estudiar la posible aplicación del tipo reducido del 10%" en lugar del 21% previsto.

En una misiva redactada desde el Palacio de San Telmo, explican que "la Semana Santa en Andalucía es un acontecimiento de interés turístico internacional" y que, por lo tanto, es una fuente "económica y de empleo". Esa bajada del IVA no solo es por el "enorme impacto religioso, cultural y turístico" sino por "la gran labor social que realizan las hermandades y cofradías, siendo la actividad descrita [el alquiler de sillas, tribunas y palcos] una fuente relevante de ingresos para las mismas", explican desde la Junta.

Las redes estallan

Como era de esperar esta bajada del IVA para el alquiler de sillas, tribunas y palcos que solicita el Gobierno de Andalucía ha traído el pertinente cachondeo, la incredulidad y la mofa en redes sociales:

Artículos recomendados

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados