Un anciano se suicida después de que su falsa nieta le haya estafado más de 85.000 euros

Un anciano se suicida después de que su falsa nieta le haya estafado más de 85.000 euros

Cayó en el engaño telefónico de una mujer que decía ser su nieta, la cual no dudó en mandar a un hombre a su casa para robar su dinero.

Un hombre de 95 años se ha suicidado en la región cordobesa de Traslasierra (Argentina) tras haber sido engañado por una mujer que decía ser su nieta. Le robó 95.000 dólares americanos (85.087,34 euros) con la excusa de tener que cambiarlos a moneda argentina. 

Fue a través de una llamada telefónica cuando el anciano cumplió con sus reclamaciones sin ser consciente de que estaba siendo estafado. Para ello, la estafadora se inventó que había encontrado trabajo en un banco y que, según unas supuestas informaciones que le habían llegado, debía cambiar el dinero. Los 95.000 dólares americanos que esta persona mayor tenía ahorrados equivalían realmente a casi 6 millones de pesos argentinos

"¿Vos tenías unos dólares, abuelo, no?", le preguntó. El hombre, que contestó afirmativamente, creyó todo lo que su supuesta nieta le comentaba. Esta mujer le advirtió de que iba a mandar a alguien a recoger el dinero, por lo que no tuvo problema en autorizar la transacción, pensando que no habría ningún problema y que todo estaba en orden, por lo que le brindó sus datos personales sin reparo alguno.

El señor nunca pensó que estaba a punto de perder todos sus ahorros ni de que había alguien que había planeado quitárselos. De acuerdo con las instrucciones que le habían dado por teléfono, un hombre con buena apariencia se presentó en su vivienda y no dudó en enseñarle una acreditación completamente falsa. Lo hizo con todo su descaro, todo dentro de una aparente normalidad. Por consiguiente, le entregó la cantidad en cuestión. 

La policía ha conseguido identificar y detener al hombre que se presentó en casa del anciano, sin embargo no han podido dar aún con la falsa nieta "La policía ha conseguido identificar y detener al hombre que se presentó en casa del anciano, sin embargo no han podido dar aún con la falsa nieta"

Detenido

Fuentes cercanas a la cuestión aseguran que "el hombre cayó enganchado en el engaño". "Le dio toda la plata al tipo. Toda la plata que tenía en casa. El sujeto había llegado en un auto y se marchó sin despertar sospechas", aseguran ante el diario local La Voz. Sin embargo, poco tiempo después y sin noticias de su dinero, descubrió lo ocurrido y se quitó la vida ingiriendo un producto que le provocó una intoxicación grave. Tan grave, que en poco tiempo acabó con su vida. 

Las autoridades continúan investigando el caso y se han centrado en localizar a la banda criminal y cómo planearon el robo. Lo hicieron tras conocer el número de matrícula del coche con el que el estafador se plantó en casa de la víctima, lo cual les ayudó a dar con él cerca de Buenos Aires. El detenido les confesó que habían gastado el dinero en dos automóviles completamente nuevos, además la policía interceptó teléfonos móviles, chips, ordenadores y otros objetos de valor. Sin embargo, aquella que decía ser nieta del pobre anciano sigue en paradero desconocido y las autoridades aún no han podido dar con ella. 

Comentarios