Buscar
Usuario

Noticias

Una anciana mata a su expareja de 80 años por ir a pedirle una segunda oportunidad

El hombre tenía interpuesta una orden de alejamiento desde noviembre.

Una mujer de 84 años ha matado con un arma de fuego a su expareja de 80 en Uruguay. El suceso ocurrió en la localidad de Santa Lucía, ubicada en el departamento de Canelones, al sur del país. Las autoridades informaron del caso a través de un comunicado de prensa.

La fiscal a cargo del caso, Mónica Castro, ha declarado que el hombre asesinado tenía "una prohibición de acercamiento dispuesta en el mes de noviembre" por lo que no debían estar tan próximos. Además, añade que el caso de encuentra "en plena etapa investigativa". "Estamos preparando las pericias y se va a hacer la reconstrucción de los hechos próximamente", finalizó Castro.

La policía uruguaya "La policía uruguaya"

En Uruguay, la gente mayor de 70 años no ingresa en prisión

Por otro lado, la fiscal señaló que en Uruguay, por ley, "en caso de formalizar por un procesamiento, la gente mayor de 70 años no va a prisión", sino que permanece bajo "arresto domiciliario". Las primeras versiones que llegan a la policía indican que el fallecido llegó hasta la casa de su expareja para intentar convencerla de que se mudara con él.

El hecho desembocó en una gran discusión y el hombre agarró un cuchillo con el que habría amenazado a la mujer. Esta se habría defendido disparándole dos veces con un revólver de calibre 38. La pareja había mantenido una relación sentimental durante dos años y decidieron separarse hace dos meses.

Artículos recomendados

Comentarios