Buscar
Usuario

Vida

Ana Torroja quiere ser marquesa: solicita heredar el título que Franco dio a su abuelo

El BOE publica que la cantante ha iniciado los trámites para heredar el marquesado tras el fallecimiento de su padre.

Ana Torroja quiere ser marquesa: solicita heredar el título que Franco dio a su abuelo Ana Torroja quiere ser marquesa: solicita heredar el título que Franco dio a su abuelo

Foto: CordonPress

La cantante Ana Torroja ha solicitado heredar el marquesado de Torroja, según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE). Este título nobiliario le fue concedido a su abuelo, Eduardo Torroja Miret, por parte del dictador Francisco Franco, a título póstumo en reconocimiento a su labor en el campo de la ingeniería civil.

El padre de la que fuera integrante de Mecano, José Antonio Torroja, ostentaba este título hasta su fallecimiento el pasado 14 de julio. Tras su muerte y siendo la artista la mayor de sus hijos, ha iniciado los trámites burocráticas para ser la próxima Marquesa de Torroja.

Según dicta la ley, el BOE ha hecho pública esta solicitud ya que ahora se abre un periodo de treinta días ante la posibilidad de que otra persona reclame el título si considera que tiene los derechos sobre el mismo.

"La sucesión como Marquesa de Torroja ha sido solicitada por doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas, lo que se anuncia por el plazo de treinta días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artículo 6º del Real Decreto de 27 de mayo de 1912", reza el texto.

En caso de que otras personas disputen el título, son los Tribunales quienes deciden en quién recae la distinción. Si, en cambio, nadie se opone a la solicitud de Ana Torroja, una carta firmada por el rey dará por aprobada la sucesión y la cantante será oficialmente Marquesa de Torroja.

Eduardo Torroja Miret

Eduardo Torroja Miret fue un afamado ingeniero de caminos apodado como 'el mago del hormigón armado'. De él son los cálculos para mantener en pie edificaciones tan emblemáticas como la cubierta de las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela y del desaparecido Frontón Recoletos, en Madrid; las bodegas González Byass, en Jerez, o la cubierta del Mercado de Abastos de Algeciras, además de señalados puentes, iglesias, acueductos, viaductos en varias ciudades españolas y latinoamericanas.

Artículos recomendados

Comentarios