Buscar
Usuario

Noticias

Ana Rosa Quintana se pronuncia tras la detención de su marido: "Hay que dejar trabajar a la justicia"

Juan Muñoz ha sido detenido por, presuntamente, haber contratado al comisario Villarejo para realizar un chantaje.

El empresario sevillano, Juan Muñoz, y su hermano Fernando, fueron detenios el pasado 31 de julio en el marco de la Operación Tándem. Se les acusa de contratar al comisario Villarejo para realizar un chantaje a un abogado para que sus clientes pagaran una deuda que tenía con ellos. 

Desde que se produjo este arresto, el foco mediático se puso en su esposa, la periodista Ana Rosa Quintana, que por fin se ha pronunciado desde su programa, conducido por su compañero Joaquín Prat durante el verano. Ha sido a través de un comunicado:

"Ayer mi marido fue pues en libertad sin medidas cautelares. Han sido dos dias de incertidumbre pero ya estoy mas tranquila, aún así hay que ser prudente y hay que dejar a la justicia trabajar. Como periodista soy consciente del interés que ha suscitado la noticia y llegado el momento estaremos ahí para contarlo".

El comunidado de Ana Rosa Quintana en su programa "El comunidado de Ana Rosa Quintana en su programa"

La reconocida periodista, que se encuentra de vacaciones, también ha aprovechado para dar las gracias: "Quiero aprovechar para dar las gracias por todos los mensajes de apoyo y de cariño que he recibido en estos días, de mi equipo, de mis compañeros, de amigos, de mis familiares y de la gente anónima".

Los Muñoz y su relación con Villarejo

Las sospechas sobre el empresario sevillano no eran una novedad. Fuentes de la investigación han confirmado a La Vanguardia que sabían que los hermanos Muñoz habían contratado al comisario desde noviembre del año pasado.

Según señalan los agentes, los imputados habrían actuado con la finalidad de hacer un seguimiento a una tercera persona y chantajearle si no recuperaban una deuda. Los registros, ordenados por el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, autor de la instrucción de la conocida como Operación Tándem, se han realizado en Sotogrande, Marbella y Madrid, en los domicilios del marido de Ana Rosa Quintana, su cuñado y los abogados de ambos.

En el momento de la detención, Juan Muñoz se encontraba en Madrid y su hermano en algún punto situado en Andalucía. Tras comparecer ante el juez, el marido de Ana Rosa fue puesto en libertad sin medidas cautelares. Precisamente, la detención de los hermanos Muñoz se produjo el mismo día en el que el mismo juez comunicó que archivaba otras dos piezas más de la causa por la que Villarejo se encuentra investigado.

Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz "Ana Rosa Quintana y su marido Juan Muñoz"

El vídeo sexual del chantaje

El comisario José Manuel Villarejo habría ofrecido al marido de Ana Rosa Quintana, Juan Muñoz, un vídeo de contenido sexual grabado a un juez inhabilitado de Marbella, condenado por cohecho. La grabación se utilizaría, presuntamente, para chantajear al magistrado (ahora abogado) y que presionara a un cliente que debía dinero a Juan Muñoz y a su hermano Fernando.

Ambos declararon ante el juez instructor del caso Villarejo, Diego de Egea, en el marco de esta causa, por presuntos delitos de descubrimiento y revelación de secretos y extorsión. Los interrogatorios se alargaron durante más de seis horas.

Artículos recomendados

Comentarios