Buscar
Usuario

Televisión

Ana Rosa Quintana anuncia que sufre cáncer de mama, por lo que deja temporalmente la televisión

La periodista ha explicado en 'El programa de Ana Rosa' que se someterá a un tratamiento para superar el cáncer.

Ana Rosa Quintana anuncia que sufre cáncer de mama, por lo que deja temporalmente la televisión Ana Rosa Quintana anuncia que sufre cáncer de mama, por lo que deja temporalmente la televisión

Foto: Mediaset España

La presentadora Ana Rosa Quintana, de 65 años, ha anunciado que sufre cáncer de mama, lo que le obligará a mantenerse un tiempo retirada de la televisión. Ha sido en su programa donde ha hecho publica su situación. "Hoy voy a hablar de mí", ha comenzado. "Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros. Estoy tan agradecida a todos los que nos habéis traído aquí que tengo que compartir con todos lo más duro que me ha pasado en la vida", ha expresado.

"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. un carcinoma en una mama", ha revelado la periodista apuntando que tendría que someterse a tratamiento: "Afortunadamente está localizado y no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató y estos compañeros, que también son mi familia".

Visiblemente emocionada, la periodista ha tratado de mostrarse positiva: "Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor a mi alrededor, y espero que todo tenga un final feliz" y añadía "por una vez en la vida me dedicaré a mí y a mi familia. Voy a hacer una vida lo más normal posible, seguiré trabajando detrás de las cámaras, en la productora. Esto es solo un bache en la vida".

Quintana también ha aprovechado para lanzar un mensaje a todas las mujeres ante esta enfermedad: "Quiero recordar a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión. Si no tuviera un trabajo tan expuesto y de tanto estrés probablemente podría seguir compartiendo todas las mañanas con vosotros. Sé que me voy a curar y que me espera un camino complicado, como conocen muchas mujeres valientes".

No es la primera vez

Cabe recordar que no es la primera vez que Ana Rosa Quintana sufre esta enfermedad. Fue en 2018 cuando ella misma confesó en su programa que que había tenido un tumor ocho años atrás, en 2010: "Os voy a contar una cosa que no he contado nunca. pues por pudor, por otros motivos, pero creo que es importante que yo lo cuente. Es importante porque ya ha pasado. Hace ocho años estaba haciendo este programa y tuve un tumor de mama. No lo conté porque tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría mientras ella estuviera".

Aquel año el cáncer de mama le fue detectado en una revisión rutinaria, tal y como explicó Quintana, poniendo entonces el valor la importancia de hacerse revisiones periódicas, asegurando que de no ser por esa mamografía probablemente no se hubiese dado cuenta porque estaba situado en un lugar complicado. Por suerte, el cáncer fue detectado a tiempo y no tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia. "Me lo diagnosticaron en julio y me operaron el 2 de agosto del 2010. Era un cáncer de mama, grado uno, prácticamente nada. Tuve radioterapia. Venía aquí todos los días, hacía el programa y luego me iba a darme radio. No cogí la baja".

Artículos recomendados

Comentarios