Buscar
Usuario

Política

Ana Pastor (PP), vicepresidenta del Congreso, da positivo en coronavirus

Ella misma ha comunicado la noticia confesando que lleva varios días con fiebre y respetando la cuarentena.

Ana Pastor (PP), vicepresidenta del Congreso, da positivo en coronavirus

Ana Pastor Julian, vicepresidenta segunda del Congreso de los diputados, ha compartido la noticia de que, tras realizarse la prueba, ha dado positivo en coronavirus: "Desde el sábado por la tarde que tuve fiebre he permanecido en casa siguiendo las indicaciones médicas. Ayer me dio positivo la prueba del COVID-19 por lo que continuaré en mi casa los días que me indiquen mis colegas. Yo estoy perfectamente bien sin fiebre ni otros síntomas".

También ha aprovechado para lanzar un mensaje de tranquilidad y pedir que sigamos las directrices médicas."Tenemos una excelente Sanidad y magníficos profesionales. Sigamos todos sus indicaciones", ha compartido la dirigente del Partido Popular a través de sus redes sociales.

A pesar del positivo de Pastor en el Covid-19, el PP no tiene previsto adoptar medidas adicionales. "Desde el PP estamos tomando las medidas recomendadas por las autoridades. Por eso, desde hoy teletrabajan todos los trabajadores que así lo han considerado oportuno", han explicado fuentes de la dirección de los populares a El Diario.

Preguntadas por si se espera algún tipo de actuación accesoria tras el positivo de la ex presidenta del Congreso, desde las filas de los conservadores han asegurado que "no hay más medidas que las que ya se están tomando".

Tercera diputada con coronavirus

Con el positivo de Ana Pastor ya son tres los diputados del Congreso que han dado positivo en coronavirus. El primero fue Javier Ortega Smith, secretario general de VOX que, tras viajar a Milán, uno de los principales focos del coronavirus, acudió al acto de su partido en Vistalegre el pasado domingo 8 de marzo donde se reunió con más de 9.000 simpatizantes aún presentando claros síntomas del coronavirus. Tras pedir perdón, el partido de Santiago Abascal volcó toda la responsabilidad en el Gobierno.

El segundo caso lo ha presentado Carlos Zambrano, otro diputado de VOX por la provincia de Cádiz. En su caso, no asistió al acto del partido de extrema derecha en Vistalegre, pero se encuentra respetando el aislamiento en su casa mientras se recupera. 

Artículos recomendados

Comentarios